Fernando Elías “transformó” en pichurriento mitin político un banderazo de obra pública

>> En su pretensión de heredar la diputación local de su mamá, Cecilia Guevara, vitoreó hasta Rocío Nahle y también llevó al ex alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien busca ser candidato a Diputado Federal.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- “¡Que viva Andrés Manuel López Obrador, que viva Cuitláhuac García Jiménez, que viva Rocío Nahle, que viva nuestro secretario de Gobierno Eric Cisneros y que viva la cuarta transformación!”.

Con esta exhaltación el Sub Secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, Fernando Elías Guevara, dio el banderazo de inicio a la obra de un kilómetro de prolongación del Bulevar Adolfo Ruiz Cortines en la entrada y salida a Cazones.

Para propios y extraños, el exabrupto del servidor público a dos años de la contienda electoral del 2024, donde se renovará desde presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados Federal y en Veracruz el Gobierno del Estado, junto con el congreso local, fue una desesperación política por arrancar proselitismo a Diputado Local.

A los trabajadores de la obra se les instruyó cargar las lonas de agradecimiento, ante la falta de ciudadanos que reconozcan a Fernando Elías.

Y no solo fue el mensaje verbal del morenista, sino el acompañamiento político con el que estuvo flanqueado, pues linsojeó al ex alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, con quien dijo que planeó la millonaria inversión para la construcción de esta infraestructura.

Aunque, para los presentes fue una gran mentira, pues ha escasos metros estaba el pórtico construido en los límites de Poza Rica con Papantla por la administración de Velázquez Vallejo, mismo que no coincide con los lineamientos del proyecto de prolongación del Bulevard, toda vez que lleva un camellón central con cuatro carriles a los costados y no hay espacio suficiente bajo esta construcción que costó más de un millón de pesos – considerada innecesaria por muchos-, por lo que muy probablemente se demuela la obra municipal o se modifique la estatal, reduciendo carriles o área de camellón en este punto.

Pero además también carabaneo ante el reducido número de asistentes a los Regidores Primero, Segundo y Tercero del ayuntamiento de Poza Rica – MORENA-, a quienes consideró sus aliados.

Los nuevos aliados en MORENA.

Con ello se sumó como adversario del Alcalde Fernando Remes Garza, quien mantiene una disputa con los tres ediles de MORENA, quienes han sido respaldados por la Presidenta del Congreso de Veracruz, Cecilia Guevara Guembe, quien es mamá del sub secretario que pretende hererar el cargo público.

Tras esa evidencia, la ausencia del Pulpo Remes, como Presidente Municipal era entendible y para confirmar el revanchismo político presentó ante sus acompañantes al suplente del Alcalde, Wenseslao Martínez Castro, ex Diputado Local con una gris trayectoria legislativa, solo rebasada por su deficiente papel como actual Director de Agronegocios en la SEDARPA.

Por otro lado, en un hecho irrisorio, ante la falta de ciudadanos que reconozcan el trabajo Sub Secretario, pusieron a trabajadores de la constructora a cargar unas lonas donde se agradecía al Gobernador y ni siquiera al Secretario de la SIOP aparecia-quien también es de Poza Rica-, sino a Fernando Elías Guevara.

Para el día siguiente, en sus redes sociales, su equipó pagado con dinero público le editó un video donde incluye -contrario a la ley-, la difusión de la inauguración de la obra, promocionando su imagen, emblemas políticos e incluso un logotipo que cubre dicha grabación con la F mayúscula haciendo alusión a su nombre y abajo con el cargo de sub secretario.

Así es como intensifica Fernando Elías su plataforma política a un cargo de elección popular y para mucho lo ven con posibilidades a una plurinominal, toda vez que carece de vinculación con ciudadanos y solo es conocido entre los círculos de la cúpula de MORENA.