>> Entrega en servicio la ambulancia adquirida por el Gobierno Municipal con equipo de terapia intensiva, reanimación, trauma e incubadora.
Poza Rica, Ver. – Bajo el marco del Día Nacional del Bombero, el alcalde Fernando Remes Garza hizo entrega de una ambulancia equipada para cualquier emergencia, y reconoció la labor del departamento de contraincendio en Pemex, Exploración y Producción (PEP).
En su intervención, el edil destacó los esfuerzos que se están realizando para transformar a esta ciudad y mejorar los servicios que ofrecen a la ciudadanía, por lo que realizaron las gestiones necesarias para obtener una ambulancia nueva, modelo 2022, con equipo de terapia intensiva, reanimación, trauma e incubadora.
La unidad será manejada por personal capacitado en el uso del equipo mencionado, para dar atención eficaz y oportuna a las personas que soliciten su uso, reforzando los servicios de salud que proporciona el municipio.
Ante los integrantes del cuerpo edilicio; la presidenta honoraria del DIF Municipal, funcionarios municipales y el representante del jefe de departamento de contraincendio PEP Gustavo García Salazar; también, hizo entrega de un reconocimiento al departamento de contraincendio PEP.
Remes Garza refrendó su compromiso de proteger a esta ciudad con abnegación, honor y disciplina, al igual que lo han hecho los últimos 70 años.
Cabe destacar que durante la tarde de este lunes 22 de agosto empezó a prestar el servicio la ambulancia, mismo que fue para trasladar a una persona septuagenaria del sexo femenino al hospital regional quien se recupera de una emergencia de salud.
La activación de este servicio completamente municipal viene a fortalecer el servicio de emergencias medicas y traslados programados que se había suspendido luego de que el Gobierno del Estado retirará la unidad asignada al municipio, pero tras la inversión municipal se fortalece el renglón de la salud en la ciudad petrolera.