La unidad venció, se logró incremento del 4% directo al salario de los trabajadores petroleros

> Gracias al liderazgo Ricardo Aldana Prieto se lograron beneficios para activos y jubilados.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Bajo la unidad sindical de sus 36 secciones para fortalecer a la organización sindical el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (S.T.P.R.M.) logró salir favorecido en la revisión salarial de este año, donde además de mantener logros obtenidos en el periodo pasado y consiguieron un aumento del 4. 40 % directo al salario de los trabajadores activos y el mismo aumento en la pensión de los jubilados así como incremento del 2.20 % en prestaciones.

Así lo dio a conocer la tarde del lunes en el salón de Cristal del Centro Recreativo, Social y Deportivo, conocido como el Casino Obrero Petrolero, durante la asamblea ordinaria de la Sección 30 del S. T. P. R. M. convocada por el Comité Ejecutivo Local para dar el informe de resultados de la comisión revisoría salarial.

En su mensaje el Secretario del Interior y Presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS) Sergio Quiroz Cruz, resaltó las dificultades con las que se encontró el sindicato petrolero para esta revisión salarial, en donde quedó demostrada la falta de estima que tienen los directivos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) hacia los trabajadores, pues le apostaron a que los precios del petrolero se cayeran y así no ofrecerles ningún aumento, por eso propusieron una prórroga sin tomar en cuenta lo que dan los trabajadores activos y lo que ya han dado los jubilados para que PEMEX tenga cuente con esa grandeza.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario del Interior y Presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS).

También dijo que estos resultados positivos, se comenzaron a trabajar desde el 31 de enero, cuando se votó de manera avasalladora para que fuera electo como Secretario Nacional, Ricardo Aldana Prieto, pues con ese liderazgo nacional es que pudieron hacer frente a una administración que se ha dedicado a violar lo establecido en su contrato colectivo, haciendo de lado lo más fundamental que es el servicio médico en los momentos más difíciles en este rubro.

Quiroz Cruz, dijo que aun cuando el aumento conseguido era motivo de celebración, no podían cantar victoria “Se ganó la batalla, más no la guerra” pues afirmo que quedan asignaturas pendientes como las plazas que no han sido cubiertas y que han impactado en los trabajadores transitorios al grado que han tenido que despojarse de su patrimonio, pues se le ha negado el derecho a trabajar para poder llevarle el sustento a sus familias.

Por su parte el Secretario General del Comité Ejecutivo Local de la Sección 30, José Juan Soni Solís, mando un mensaje a todos esos que votaron en contra de lo más sagrado que tienen los trabajadores petroleros que es el contrato colectivo de trabajo. “Los hechos son más contundentes que las palabras”.

El lider sindical invitó a los integrantes de la gran familia petrolera de la sección 30 a seguir en unidad, pues no pueden permitir que voces extrañas a esta agrupación sindical quieran decir que es lo que mejor le conviene a la familia petrolera.

Asimismo, dijo que se avecinan complicaciones más intensas, pero afirmó que no deben temer pues durante 87 años el S.T. P.R.M. ha demostrado que en su unidad encuentra la fortaleza que necesita para afrontar cualquier obstáculo, porque “Solo Unidos, Unidos Venceremos”, externó José Juan Soni Solís.