Gobierno Municipal genera peligros para pozarricenses

>> Sin señaléticas preventivas dejan montículos al rellenar baches incluso frente a la casa del Alcalde Javier Velázquez vecinos reportan siniestros viales mientras que obras públicas, protección civil, tránsito y vialidad parece no importarles.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Los errores de los funcionarios a cargo de Francisco Javier Velázquez Vallejo reflejan el fracaso que ha sido el Gobierno Municipal de la cuarta transformación.

En esta ocasión es la ausencia de señalamientos preventivos por el bacheo realizado en la calle cuatro de la colonia cazones, vialidad que está frente a la casa del Alcalde Velázquez Vallejo.

Ni una cinta amarilla previene a conductores de las obras públicas que se realizaron y los montículos de tierra, pretendiendo alertar,  generan un riesgo para la población.

Vecinos del área reportan varios siniestros viales como el de una camioneta Durango, proveniente de la calle motolinía se incorporó a la calle 4 pasando encima del montículo y dañando la parte interior de su vehículo, de este incidente las piedras y terruño afectaron el concreto del bache que pretendía ser tapado.

Son varias las áreas operativas responsables de esta prevención, desde la Dirección de Protección Civil a cargo de José Jesús García Cruz hasta la Jefatura de Tránsito y Vialidad que está encomendada a Héctor Angel Martínez Probo.

No obstante, otra falla tremenda es de la Dirección de Obras Públicas cuyo titular es Mario Alejandro Basañez González, responsable de la ejecución y supervisión de las construcciones quien incumple con realizar bien su trabajo.

Asimismo, los regidores encargados de vigilar y regulas las comisiones en el ramos realizan un deplorable desempeño, a pesar de costarle a los pozarricenses más de 115 mil pesos mensuales.

Entre estos ediles está Felix Iván García Bustos de Obras Públicas y Protección Civil, así como Eloy Núñez León, de Tránsito y vialidad, ambos de extracción de morena, quienes parece que solo están con la mano extendida para recibir su quincena.

Por un lado Félix Iván, con toda su negligencia en sus comisiones trasciende que desea ser Diputado Local, abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional, mientras que Núñez León, tal parecer que adelantó sus vacaciones decembrinas.

Otra avenida que también es un riesgo similar es la calle 2 de enero de la colonia, lo cual demuestra una cadena de ineptitud en los servicios públicos del Gobierno que preside Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien parece estar esperando un accidente con perdidas lamentables de vida antes de practicar la prevención. (12/Nov/2020)

Calle 2 de enero con los mismos errores.

Ciudadanos tiene que surfear los peligros en una calle muy transitada.
Vecinos reportan siniestros como el de una camioneta Durango que no alcanzó a librar los escombros.
Ciudadanos urgen señaléticas preventivas para evitar perdidas lamentables por accidentes viales.