> El órgano de consulta ayudará a recabar información estadística del municipio con la finalidad de guiar la política de gobierno.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de tener los datos estadísticos del municipio que sean de utilidad para dirigir la política de administrativa del gobierno, el regido Ricardo Hernández Martínez dio a conocer que están trabajando para crear un concejo municipal.
El responsable de la comisión municipal de población explicó que esta obligación es relativamente nueva, toda vez que fue creada en mayo del 2017 y debió hacerse efectiva a partir del 2018, pero lamentablemente los datos eran escasos.
Motivado por eso, agregó que desde el mes de enero está trabajando en integrar el consejo municipal de población que sirva como órgano de consulta y de participación ciudadana.
Hernández Martínez detalló que después empezarán a ordenar los datos estadísticos de la población, que a diferencia del INEGI, serán más actuales e inmediatos.
El edil subrayó que con información real de los pozarricenses permitirá al gobierno implementar acciones, lineamientos y políticas de población, fomentar una cultura demográfica y dar prioridad a programas orientados de acuerdo a problemas de cada sector del municipio.
Asimismo, añadió que con el propósito de mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del municipio, en los aspectos económico, social y cultural, podrán coordinarse de forma interinstitucional para la participación en programas estatales, federales e interinstitucionales que impacten en el desarrollo y bienestar de la población.
Finalmente, insistió que la información de cada una de las necesidades y fortalezas del municipio es muy necesaria para guiar políticas públicas, toda vez que sin ello solo se crean ocurrencias.