>> Evitar la fuga de cerebros, la migración de universitarios y estudiantes, es otro eje del gobierno que propone el candidato de Podemos a la Presidencia Municipal.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Al afirmar que la migración de jóvenes profesionistas o fuga de talentos en nuestra ciudad se da por ausencia de oportunidades en los jóvenes egresados, José Kirsch Sánchez, candidato a Presidente Municipal por el partido Podemos, propone apertura para para proyectos productivos o ejecutivos para el desarrollo de nuestra ciudad.
En entrevista, el médico de profesión quien es oriundo de esta ciudad donde ha desarrollado toda su actividad profesional y de servicio público, lamentó que existen familias como las de él, donde sus hijos han buscado oportunidades en otras ciudades porque aquí no hay futuro próspero para los jóvenes.
Pepe Kirsch señaló que si los ciudadanos le brindan su voto el próximo 6 de junio para ser el próximo alcalde del 2022 al 2023 en su gobierno habrá oportunidades en los jóvenes egresados e incluso a los estudiantes talentosos para desarrollarse en Poza Rica sin tener que abandonar a sus familias.
El ex director del IMSS en esta ciudad, indicó que dentro de su proyecto de gobierno está ampliar la red de alumbrado público con energías renovables y allí donde pretende darles oportunidades a los universitarios.
Pepe Kirsch explicó que el gobierno puede comprar la materia prima y los jóvenes poner sus conocimientos y la mano de obra para realizar lámparas solares.
El ex Diputado con récord de iniciativas en el Congreso de Veracruz, agregó que dará el inicio y forma a una empresa paramunicipal para que los jóvenes den mantenimiento a la nueva red de alumbrado y puedan comercializarse, incluso para otros municipios.
Añadió que se invitará a la iniciativa privada para crear oportunidades con impuestos al mínimo, garantizándoles también servicios básicos como agua, saneamiento y seguridad pública.
También remarcó que cada peso de los más de 600 millones que le llegan a Poza Rica será eficiente y no se gastarán en adquisiciones innecesarias como vehículos para regidores o una camioneta nueva para el presidente.