>> La importancia de los contrapesos en el congreso impide caprichos y ocurrencias del Presidente, subraya el dirigente del PRI en Poza Rica.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- El dirigente del PRI Municipal, Adrián Delgado Tadeo destacó que el Presidente de la República no tiene la mayoría calificada en Cámara de Diputados para aprobar la reforma electoral y por ello se aplazó la discusión, buscando votos que puedan chantajear o comprar.
El priistas subrayó la importancia de mantener el contrapeso del Congreso a las ocurrencias y caprichos de cualquier Presidente de la República, lo cual es un triunfo para la democracia mexicana donde no se permiten imposiciones y hay pluralidad de ideas para generar concesos de beneficio para todos.
Remarcó que hoy se hizo evidente que el presidente López Obrador no tiene los votos necesarios para imponer una reforma constitucional a su modo y ni siquiera pudo convencer a sus aliados.
Delgado Tadeo externó que el rechazo a esta reforma electoral es un triunfo de la ciudadanía y un triunfo de la oposición y recordó que cuando las reformas son de beneficio general, como elevar los programas sociales a rango constitucional, los partidos de oposición han coincidido por el bien de los mexicanos.
Asimismo, rememoró que el pasado 13 de noviembre la sociedad se expresó de forma libre, independiente y contundente, repudiando una reforma retrógrada, muy diferente a la marcha que se realizó este domingo donde se movilizaron a mexicanos desde el poder público.
Finalmente insistió en que por encima de fanatismo político y partidista, se deben fortalecer y crear instituciones sólidas que den certeza y legalidad para garantizar un México democrático.