Legislaré para fortalecer los Institutos Municipales de la Mujer: Naro Amador

>> “Hay muchas limitantes para estos organismos y es necesario otorgar más atribuciones para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia”, plantea el candidato del PAN, PRI y PRD.

Poza Rica, Ver.- Bajo el marco del día de las madres, el candidato a Diputado Local del PAN PRD y PRI, Leonardo Amador Rodríguez, lanza otra propuesta que se suma a las presentadas durante su campaña: legislar para fortalecer los institutos municipales de la Mujer.

En su día once de campaña visitó a un sector de comerciantes de La Mina, Mercado Santa Fe, Poza Rica y la Burrita, donde fue recibido gratamente por hombres y mujeres que le refrendaron su decisión de votar por los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, en particular por Pepe Yunes a quien reconocen como un Veracruzano de Verdad.

Entrevistado al término de su recorrido, Naro Amador, destacó que desde el 2005 cuando se creó Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para Veracruz han pasado 19 años y todavía no se alcanzan los objetivos.

Explicó que esta Ley impulso la modificación de la Ley Orgánica del Municipio Libre, para crear el Instituto Municipal de las Mujeres como un organismo descentralizado rector en materia de igualdad y no discriminación en contra de las mujeres en el ámbito municipal, pero dicho instituto todavía necesita más atribuciones para bajar los índices de violencia.

Naro Amador, agregó que tan solo una limitante es el raquítico presupuesto que se asigna, por lo que es necesario precisar en la ley la asignación de mayor recurso económico que venga a fortalecer las atribuciones, sobre todo para brindar inmediatez a la hora de actuar.

Asimismo, planteó la necesidad de coadyvar y vincular directamente a las fiscalías, en caso de la presunción de diversas conductas delictivas, que van más allá de violencia intrafamiliar, como el caso de acoso laboral.

Naro Amador añadió que hay al menos 4 leyes estatales que blindan a la mujer, incluso la misma que crea el Instituto Veracruzano de las Mujeres, pero es a nivel municipal donde las féminas corren a pedir auxilio, por lo que sino se mejoran las condiciones presupuestarias, no alcanzas su objetivos de luchar con erradicar la violencia de género.

Finalmente felicitó a todas las madres en su día y se comprometió a ser un Diputado de Verdad para todas las mujeres del distrito, buscando también la equidad del género masculino, para logran una sociedad más igualitaria.