MC tiene más miedo del gobierno del estado que a grupos de facto

>> Pidió seguridad al INE para su candidata al Senado, a quien calificó perseguida por el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán dio a conocer que solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) medidas de protección para su candidata al Senado de la República por Veracruz, Angélica Sánchez Hernández, ex jueza del estado a quien calificó de “perseguida política” por el Gobierno de Veracruz.

En rueda de prensa en este municipio, donde acompañó al virtual candidato a Gobernador, Hipólito Deschamps, precisó que son tres candidatos los que más preocupan y rompió el anonimato de seguridad de la ex impartidora de justicia, por la gravedad de que es el poder público quien amenaza su integridad.

Agregó que existe el antecedente, tal como lo hizo con su compañero militante José Manuel Del Río Virgen, a quien encarceló políticamente y mantuvo preso por meses apesar de demostrar su inocencia hasta que un Juez Federal lo liberó.

Asimismo, agregó que todos los candidatos son susceptibles de persecución política del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y desde luego de la delincuencia organizada.

Angélica Sánchez Hernández es perseguida política del Gobierno del Estado: Sergio Gil Rullán.

En este sentido, dijo que son varios casos los que duelen a Movimiento Ciudadano como el de René Tovar en Cazones y Wilman Monje en Gutiérrez Zamora, militantes que perdieron la vida y sus muertes no han sido esclarecidas por la Fiscalía de Veracruz.

Gil Rullán, detalló sobre el caso particular de Angélica Sánchez porque le resulta increíble que al otro día de ser nominada al Senado le mandaron un citatorio para una comparecencia judicial.

Cabe destacar que el pasado 12 de febrero, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra Angélica Sánchez Hernández por los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública.

El juez dictó como medida cautelar la firma mensual en los juzgados de Pacho Viejo, pagar una garantía económica de 200 mil pesos y no salir el país durante su juicio.

También estableció tres meses para la investigación complementaria dentro del proceso penal 297/2023.

Sánchez Hernández, detenida en dos ocasiones, aceptó ser candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano el pasado 5 de febrero y ese mismo día fue citada en los juzgados del penal de Pacho Viejo para rendir declaración.