>> Pemex anuncia millonaria inversión para mejorar esta infraestructura este 28 de diciembre.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Las deficiencias en la conectividad del distribuidor vial será mejoradas con una millonaria inversión, de acuerdo con lo anunciado como regalo navideño por Petróleos Mexicanos.
Mediante un comunicado, la empresa productiva de México, dio a conocer que construirán dos enlaces viarios; uno del bulevar Lázaro Cárdenas al Central Poniente y otro de regreso, con el objetivo de mejorar el flujo de vehículos y permitir más comercio informal debajo de la infraestructura.
El anuncio se dio hoy 28 de diciembre, bajo el marco del día de los inocentes” festividad que se destaca por su tradición de realizar bromas a familiares y amigos, por lo que “inocente palomita, te dejaste engañar”.
Hasta el momento no existe la intención ni gestión alguna sobre modificar esta infraestructura que inició su construcción el 8 de noviembre del 2011 y superando una inversión de 746 millones de pesos fue terminada en diciembre del 2014.
La obra vial que tiene una longitud de 3.2 kilómetros ha recibido apenas 2 mantenimientos por el gobierno municipal que preside Fernando Remes Garza; uno en el 2022 y otro en este año.
Sin embargo, en distintas conexiones de trabes y por abajo del distribuidor persiste desarrollo de vegetación que no ha sido retirada por la Dirección Municipal de Servicio Públicos, cuyo responsable es Jesús Roberto Hernández Monter.
Arbustos proliferan y permiten la concentración de humedad y de acuerdo con fuentes especialistas en construcción, puede permear el concreto hasta llegar al acero y provocar deterioro, por lo que es necesario retirar esta vegetación, trabajo que ha retrasado Hernández Monter por 2 años.