Mujeres de Poza Rica marchan por un futuro igualitario

>> Piden erradicar la violencia contra la mujer, eliminar la brecha salarial, mayores espacios en la vida pública, mas inclusión laboral y justicia para las que ya no están.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- En una marcha pacífica mujeres pozarricenses marcharon para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una lucha histórica por abrir mas participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

Aprovecharon para pedir justicia ante las burdas manifestaciones de violencia digital, familiar, moral, sexista, psicológica y hasta monetaria.

También pidieron responsabilidad penal en feminicidios y sanciones para la violación derechos humanos por actos discriminatorios de funcionarios y de hijos de funcionarios como es el caso del Francisco Javier Velázquez Straffon, hijo del alcalde de esta ciudad, quien fue señalado con un promotor de la violencia digital y por género.

Con mantas, cartulinas, algunas con canciones fueron como pidieron esclarecer los casos de muchas mujeres que han sido asesinadas y que hoy sus casos siguen impunes mientras sus agresores continúan por las calles sin pagar por sus actos, casadas de esta situación salieron a las calles para pedir justicia y que las autoridades hagan valer sus derechos.

La manifestación dio inicio en el reloj de la paz, sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines con dirección a la explanada del Palacio Municipal.

A su llegada las féminas dieron un mensaje, para pedir justicia y respeto para sus derechos como mujeres.

En su intervención puntualizaron que está marcha no tiene relación con partidos políticos y candidato, sino la búsqueda de igualdad en la sociedad.

Una de las exigencias más preponderantes fueron las agresiones del hijo del alcalde, pues intimida, amenaza y denigra cobijado bajo el manto presidencia, impune ante los casos de agresión en contra de Lidia López y de Brenda Espinosa, periodistas que por ejercer su trabajo las ha agredido, al igual otros casos de violencia que ejerce respaldado en el poder público.

También se pidió por la muerte de la ex alcaldesa y su hija del Cosoleacaque y por muchas mujeres más que han perdido la vida en manos de sus agresores y que la mayoría de los casos se encuentran impunes, como el caso de la reportera María Elena Ferral, que sus agresores ya se encuentran libres.

Cabe destacar que esta fue la primera marcha de varias que se realizaron por parte de diferentes colectivos como la Red de Mujeres feministas de Veracruz (REMUFEVER) con presencia en el municipio, los cuales están luchando por una misma causa que es acabar con un estado opresor y por una sociedad igualitaria en el género.


Te recomendamos:

Suplente de Alcalde, Director municipal e hijo de aspirante a Diputada, se irrita por participación de regidora

Gobierno de Poza Rica incrementó 43.6 MDP el pago a servidores públicos en 3 años