Ni los enamorados quieren llevar flores

>> Más del 60% han reducido las ventas florerías de Poza Rica mientras los eventos programados de abril y mayo han sido cancelados.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- La restricción de movilidad y la jornada de sana distancias por la contingencia sanitaria del coronavirus (Covid-19) provocó la suspensión eventos sociales particulares y hasta funerales generando un impactado negativo al sector de las florerías quienes, reduciendo más del 60% de sus ventas e ingresos.

De acuerdo con Doña Aracely, administradora de la Florería 3 hermanos en Poza Rica ubicada en la calle 4 oriente de la Colonia Obrera, en el área de las florerías del centro de la ciudad la comercialización diaria de arreglos florales se ve cada día mermada.

“Ya ni los enamorados quieren comprar flores, le tienen miedo al besos del coronavirus”, expresó.

Agregó que una parte importante de sus ingresos son de eventos programados, especialmente bodas y VX años, pero los que tenía planeados para abril y mayo fueron suspendido, la mayoría sin fecha posterior y solo unos cuantos reprogramados para los meses siguientes, con el riesgo de que se suspendan totalmente.

Asimismo, comentó que velorios, novenarios y cabos de años también se han suspendido, por lo que esta parte de sus ventas también se ha reducido “no se están comprando coronas y detalles florales porque ya no les permiten reunirse para despedirse de sus familiares”, externó.

Sin embargo, en el caso de la renta, luz, agua y el pago de empleados son gastos fijos que tiene que soportar, pues no esperan y aunque las ventas bajen afirma estar haciendo un gran esfuerzo por sostener un negocio que es el patrimonio de toda su familia.

Con más de 25 años en el ramo, Doña Aracely expone que nunca había enfrentado una situación y aunque pareciera una actividad no esencial la comercialización de flores afirma que no puede cerrar porque sería una quiebra para su negocios.