Nido de Zika, Dengue y Chikungunya en el Palacio Municipal de Poza Rica

>> Urge la intervención de las comisionados en Ecología, Salud, Limpia Pública y Jardines.

Revista Libertad

Poza Rica, Ver.- Gracias al olvido de múltiples servidores públicos se generan condiciones en el Palacio Municipal para la reproducción y proliferación del mosco Aedes Aegypti, responsable de la trasmisión del Zika, Dengue y Chinkungunya.

El foco de infección se encuentra ubicado en una jardinera frente la explanada del edificio gubernamental; cerca de los baños públicos.

Son bolsas abiertas o destrozadas por las inclemencias del tiempo que contienen tapas de PET que no han sido colocada en el recipiente destinado para tal fin.

Incluso hay material reciclable regado en el espacio que debería ser de ornato.

La idea original de la recepción de PT era que los ciudadanos colocaran las tapas de PET en los contenedores metálicos donados por el Club de Leones.

La donación sería comercializada ante una recicladora y el dinero se utilizaría para ayudas sociales.

Sin embargo, por la buena intención se ha salido de control generando un problema no solo ecológico y de limpia pública, sino también de salud, toda vez que somo una zona edemica de estas enfermedades.

Por un lado los ciudadanos solo acuden a dejar los reciclables cerca de los contenedores, sin depositarlos en las urnas.

Por otro lado ni un empleado municipal de confianzas o sindicalizado, o mejor aún, algún servidor de elección popular se ha dignado ha resolver este problema que abarca un área considerable, difícil de no distinguir.

Por eso, ciudadanos hacen un llamado a los regidores Brenda Guadalupe Carreón Cabrera, responsable de Ecología, Eloy Núñez León de Jardines, Gregoria Miguel Reyes de Limpia Pública y Fausto Jaimit Cabrera Dávila, de salud Municipal, para que intervengan.


Te recomendamos:

Insiste regidor en prorroga a concesión de parquímetros