>> Jaime Herrera Flores es señalado de encabezar a un grupo de ediles que gestiona pláticas entre el administrador de SM Vial y el cuerpo de gobierno.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Continúan los intereses particulares para que está administración entregué una prórroga para que la concesión de parquímetros se quede al menos por 10 años.
Uno de los personajes que sigue insistiendo en reunir al administrador único Jaime Patiño Cienfuegos con los 14 ediles es el regidor quinto, Jaime Herrera Flores, de extracción MORENA.
Fuentes del ayuntamiento denunciaron que Herrera Flores, fue quien pidió al alcalde la reunión para exponer la solicitud que hiciera la empresa en el mes de agosto, por conducto de Jaime Patiño Cienfuegos, administrador de SM Vial.
Confirman que el “profe Jaime”, en la reunión virtual sin acceso público, encabezó la defensa de la prórroga a la concesión de Parquímetros, sumándose fuertemente la panista Yhereire Carranza López.
Explican que defendiendo a los parquímetros estuvieron Vanessa Balderas Sánchez, Brenda Guadalupe Carreón Cabrera, Dulce María Carpizo Bauza y Víctor Cantú Salazar, mientras que Fausto Jaimit Cabrera Dávila se mostró indeciso; el resto estuvo en contra junto con el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.
No obstante de aquel debate infructuoso para la prórroga, en los últimos días Jaime Herrera Flores ha estado insistiendo a los ediles que se realice una reunión con Jaime Patiño Cienfuegos, quien también es accionista mayoritario del periódico NORESTE.
Herrera Flores se ha vuelto un paladín de los parquímetros argumentando la necesidad de escuchar la propuesta del representante de la concesionaria quien a decir del regidor “quiere lo mejor para Poza Rica”.
Contrario a esto, “el Profe” mantiene olvidadas sus responsabilidades en sus comisiones de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, donde no ha hecho nada por Poza Rica.
A pesar de ello Herrera Flores se habrá llevado a sus bolsillos el próximo mes de diciembre más de 8 millones de pesos, pues a los pozarricenses este individuo le costó 155 mil pesos mensuales más 4 pagos de aguinaldo, su dotación de gasolina, préstamos personales y quizás su “bono de marcha”.
Pero tal parece que a Jaime Herrera no le será suficiente pues trasciende que ha “comercializado” su “representación popular” como regidor en el cabildo para asestarle otro golpe a la ciudad con la “prorroga” de la concesión de SM Vial que pretende lucran con espacios públicos, al menos por otros 10 años a partir del 2023 con un desequilibrio terrible en perjuicio de los ciudadanos. (28/09/2021)
Te recomendamos:
Sigue Alcalde privilegiando a regidores con “préstamos personales” en Poza Rica
Jaime Herrera, otro de MORENA que le “pellizca” al dinero del pueblo