>> El morenista Jaime Herrera Flores fue privilegiado con un “extra” de 160 mil pesos en marzo en vísperas de la contingencia sanitaria.
Por Angel Pablo
Poza Rica, Ver.- El Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, sigue utilizando los recursos de los pozarricenses para favorecer a sus regidores “consentidos” y “privilegiados”, al entregar “préstamos personales” porque no les alcanza los más de 140 mil pesos que perciben como Remuneración Bruta Mensual.
En vísperas de la Contingencia Sanitaria por el Coronavirus Sars-cov2 (Covid-19), el Regidor por MORENA, Jaime Herrera Flores, recibió de la Tesorería Municipal la Transferencia Electrónica 4368 a su cuenta por 160 mil pesos el pasado 2 de marzo.
La descripción del movimiento quedó registrado como “Jaime Herrera Flores, Préstamo Personal”, de acuerdo con información proporcionada de los Estados Financieros del mismo mes y cotejada con información de transparencia.
Este dinero público fue extraído de la Cuenta Ingresos Varios registrada en el Banco Banorte con número de 03 5205 9961 a nombre del Municipio de Poza Rica y no de la cuenta Nomina donde se le paga a los servidores públicos.
Dichas cuentas son para distintos fines, por lo que al ser extraído dinero de una cuenta que no es para el pago del personal, se han desviado recursos económicos que son para servicios públicos del pueblo, beneficiando intereses particulares de un edil, hechos que tendría que investigar las autoridades fiscalizadoras de la Cuarta Transformación.
Tal parece que al edil comisionado en Educación, no le habían bastado todo los más de 3 millones 782 mil pesos que se embolsó durante 26 meses, a razón de 110 mil pesos mensuales libres de impuestos ($140 mil 227 pesos con ISR y Seguridad Social) y 2 aguinaldos incluido. Más gastos por comprobar para viáticos y su dotación de gasolina semanal.
Incluso, ya en abril del 2019 habíamos documentado en la nota periodistica titulada Jaime Herrera, otro de MORENA que le “pellizca” al dinero del pueblo, una autorización del Presidente Municipal y sin que hasta la fecha se compruebe que los pagó.
En este sentido, bueno es precisar que la Tesorería Municipal “no es una institución crediticia para funcionarios” y el dinero de los pozarricenses es para la atención de los servicios públicos; en todo caso el banco a donde se les deposita su quincena es la institución financiera para pedir “prestamos personales”.
Por otro lado, Jaime Herrera, con profundas raíces priista, llegó al Ayuntamiento en la posición quinta de la planilla de regidores de MORENA y desde enero del 2018 su productividad ha sido nula en las Comisiones Municipales que le corresponde vigilar y regular.
Educación, recreación, cultura, actos cívicos, fomento deportivo, bibliotecas, fomento a la lectura y alfabetización, son los ramos de la administración pública en las que el “profesor” ha quedado a deber; en más de 2 años el Morenista no generado ni una propuesta, innovación y mejoramiento a favor de Poza Rica, pero ya se ha convertido en millonario embolsándose más de 3 Millones de pesos, y sigue queriendo más.
Lamentablemente los “préstamos personales” ha sido una constante en la administración morenista; la primera que empezó con este Modus Operandi de lucran con el dinero del pueblo fue la priista Dulce María Carpizo Bauza, quien apenas llegando el mes de mayo del 2018, pidió 150 mil pesos bajo circunstancias similares.
En los 2 primeros años, los regidores que lucraron con dinero del pueblo y hasta la fecha no se ha transparentado si pagaron dichos prestamos han sido: Brenda Guadalupe Carreón Cabrera (MORENA), Jaime Herrera Flores (MORENA), Dulce María Carpizo Bauza (PRI), Víctor Cantú Salazar (Movimiento Ciudadano, hoy México Libre), Yhereiri Carranza López(PAN), Vanessa Balderas Sánchez (del extinto PES), y ahora en este 2020 se estrenó Aldo Maldonado Macías(PAN) con 200 mil pesos en el mes de enero.
Te Recomendamos:
Con préstamos personales “maicea” Alcalde de MORENA al Panista Aldo Maldonado
Jaime Herrera, otro de MORENA que le “pellizca” al dinero del pueblo
Dulce Carpizo no trabaja pero exprime con “préstamos personales” a la Tesorería