Niegan intermediarios en programas sociales municipales

>> Los trámites son directamente en el Palacio Municipal: Abelardo Aguirre.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El director de desarrollo social en el Ayuntamiento, Abelardo Aguirre Guerrero, negó categóricamente la existencia de intermediarios para gestión y entrega de programas municipales.

Explicó que con la intención de trasparentar todo el recurso de ayuda social, desde inicio de la administración se diseñó una estrategia llamada Vive Bien con una inversión ha ido de 8 hasta 10 millones de pesos por año.

Indicó que anualmente se brindan en promedio 20 programas sociales en: educación, vivienda, salud, alimentación y atención a grupos vulnerable.

Aguirre Guerrero agregó que se lanza un calendario anual para fechas de convocatorias y entrega de apoyos.

Con las convocatorias los ciudadanos deben presentar su solicitud personalmente en oficialía de partes”, precisó.

Añadió que después de hacer la solicitud, las direcciones de Participación ciudadana, desarrollo social y DIF Municipal hacen la verificación de que el ciudadano necesite el apoyo para su posterior entrega en una sola exhibición.

El funcionario puntualizó que no hay ningún tipo de intermediarios y mencionó que los propios Jefes de Manzana o Presidentes de Colonias solo ayudan a difundir los programas pero no pueden recabar documentación.

“Todas las ayudas sociales son dirigidas al Presidente Municipal, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y fundamentado el por qué están pidiendo la ayuda, es decir, si solicitan una silla de ruedas el respaldo medico para justificar la entrega”, externó.

Finalmente, cuestionado sobre una ampliación de apoyos en el último trimestre del 2020 señaló que el presupuesto no se ha incrementado solo hubo reasignaciones dentro del presupuesto, como de útiles escolares, para ayuda alimentaria. (08/Oct/2020)