No hay formal denuncia penal contra los policías que huachicolearon

> Ya fueron cesados y solo enfrentan un proceso en la contraloría municipal.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Los 5 policías municipales que fueron sorprendidos en flagrancia cometiendo un presunto delito ya fueron cesados del servicio público, enfrentan un proceso en contraloría del ayuntamiento pero aún no hay denuncia penal.

Lo anterior lo informó la regidora Marisol Hernández Moreno, comisionada en Policía y Prevención del Delito del actual ayuntamiento.

A pesar de tener la obligación de “Denunciar la comisión de actos ilícitos y coadyuvar con las autoridades competentes en su investigación y persecución” -de acuerdo con la fracción II del articulo 47 de la Ley Orgánica del Municipio Libre-, precisó que la denuncia la llevará el jurídico del ayuntamiento.

Cabe destacar que el titular del Jurídico es Daniel Anaya Pazzi, hijo del ex alcalde Pablo Anaya Rivera quien al frente de esta unidad administrativa ha dejado mucho que desear sobre su desempeño como abogado, toda vez que no defiende los intereses de los pozarricenses, tal como se vio en el tema de los parquímetros.

Asimismo, en la contraloría corresponde a Eddy Basáñez Flores, integrar ex expediente de responsabilidad administrativa, y en caso de resolver que son faltas graves y/o delitos, también presentar las denuncias, trabajo que ha quedado deficiente.

 

A la crisis de inseguridad que agobia a Poza Rica destacan los delitos de alto impacto, los abusos policiacos en agravio a civiles, la corrupción al interior de la policía municipal por el robo de combustible y ahora la falta de denuncia por parte de las autoridades responsables.

Además, la Dirección de Prevención del Delito, carece de un titular con nombramiento, toda vez que desde el pasado 28 de febrero la servidora pública nombrada por el Presidente Muncipal, Blanca Miranda García, fue suspendida en medio de un escándalo interno.

Así las cosas en ex capital petrolera tras 90 días del gobierno de Fernando Remes Garza, en una ciudad de las más importantes de región, la zona norte y del estado de Veracruz, la cual necesita garantizar la paz social, incluso para atraer inversiones. (06/Mar/2022)