Preocupa a múltiples sectores la reforma a la industria eléctrica

>> El impacto a las familias de todo México no es claro y un incremento impactaría negativamente en la población: Ricardo Hernández.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- La reforma aprobada por los diputados a la Ley de la Industria Eléctrica ha generado incertidumbre sobre el impacto en el cobro de tarifas eléctricas, señaló Ricardo Hernández Martínez, Presidente del Comité Municipal del Partido Fuerza por México.

El también Secretario General de la coalición de taxis en la región, indicó que este sector se encuentra preocupado por la modificación donde hay mucha desinformación.

Reprobó que los diputados hayan votado a favor de la misma sin informar a sus respectivos distritos sobre los graves problemas para la población, por lo que considero que es un retraso en la vida política del país.

Lamentó que la diputada Raquel Bonilla Herrera haya votado a favor por el simple hecho de que la propuesta provenía de su partido y ni siquiera consulte o informe a los ciudadanos.

Indico que los legisladores deben velar por su población y no por su partido, pues su finalidad es representar los intereses del pueblo.

Asimismo, destacó que el gremio de los taxistas esta preocupado pues van varios golpes duros a la economía de este sector, con la reducción del número de personas que puedan transportar, el incremento a al precio de la gasolina y ahora el incremento de tarifas eléctricas.

Recordó que está ley lo que estará generando que el servicio de electricidad sea más caro, al igual pone en riesgo al medio ambiente y la salud del pueblo mexicano, y no hay nada que obligue a los municipios a invertir en energías alternativas.

Al igual este proyecto lo que busca es obligar a la Comisión Reguladora de Energía a que revoque los permisos de autoabastecimiento para empresas privadas cuyo único interés en la producción de energía es usarla para ellas mismas, es decir, producir energía sin la intención de venderla.

Finalmente, señalo que debería ser derogada ya que el servicio tendrá un incremento del 17 por ciento el cual saldrá de los bolsillos de los ciudadanos, mientras ellos siguen llevando la vida que actualmente se pueden dar ya que han saqueado al pueblo mexicano como han querido. (28/Feb/2021)


Te Recomendamos: