Preescolares y primarias recibirán educación vial en Poza Rica

>> Serán 7 medidas de prevención de accidentes y conocimiento de señaléticas, para alumnos y padres de familia.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Para el último trimestre del 2023, la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad tiene proyectado un “Programa Municipal De Educación Vial” que será impartido a nivel prescolar y primaria.

Así lo dio a conocer Héctor Martínez Probo, titular de la dependencia municipal, quien detalló que a petición del alcalde Fernando Remes Garza, el objetivo es fortalecer la cultura vial por lo que estarán trabajando a través de siete medidas de prevención de accidentes y el conocimiento de señaléticas.

Asimismo, anunció que dicho programa será inaugurado el próximo 22 de septiembre en la primaria estatal Adolfo López Mateos, ubicada sobre la prolongación 20 de Noviembre, en la colonia Tepeyac, justo donde este año el gobierno municipal instaló un semáforo para la seguridad de los estudiantes.

Martínez Probo explicó que los temas abordados serán:

  • 1.- Cinturón de seguridad
  • 2.- Niñas y niños peatones
  • 3.- Seguridad para jóvenes
  • 4.- Distractores
  • 5.- Asientos infantiles
  • 6.- Alcohol y conducción
  • 7.- Uso de casco

Añadió que en estas líneas que ya fueron expuesta a los directores de las escuelas y donde se espera el respaldo de los padres de familia, se trabajará con un tapete interactivo donde simula vialidad, un agente de tránsito y entre otros materiales didácticos, unos lentes de 3D que simula un conductor en estado de ebriedad.

También se cuenta con un semáforo digital donde se prenden los colores manualmente, para difundirles la misión del semáforo, y con un enfoque para el jardín de niños habrá marionetas y la estrategia pedagógica de una canción para sembrar la cultura vial.

Sobre las señaléticas, agregó que se estarán enfocando en 10 señales y como medida de aprendizaje dibujar y colorear para aprenderlas.

Finalmente, informó que hasta el momento suman 60 escuelas inscritas en el programa, el cual se estará llevando de 2 a 3 veces por semana hasta iniciar las vacaciones decembrinas.