Prohíben consumo de alimentos en comercio fijo y ambulante en Poza Rica

>> El Gobierno Municipal impuso la venta de comida solo para llevar; habrá desde “llamada de atención” hasta clausuras.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Por acuerdo de cabildo y sin apoyos o estímulos se restringió el consumo de alimentos en establecimientos fijo y ambulantes; a partir del 6 de mayo solo podrán vender comida para llevar.

Con la aprobación de 13 votos de 14 ediles que integran el Ayuntamiento, las obligaciones y sanciones contempladas quedaron establecidas en el primer punto como sigue:

1.- A los establecimientos fijos y puestos ambulantes dedicados a la venta de comida, se les permitirá la venta exclusiva de productos para llevar; en caso de sorprender comensales en el sitio, esta acción será motivo de suspensión temporal después de una llamada de atención al establecimiento. Será responsabilidad de la negociación evitar aglomeraciones al exterior de su establecimiento, promoviendo la Sana Distancia.

La inmediata clausura total de los establecimientos mercantiles dentro del Municipio de Poza Rica de Hidalgo, que generen la concentración de personas, tales como bares, cantinas, centros nocturnos, salones de eventos o fiestas, billares, gimnasios, escuelas de zumba, cines, centros de espectáculos y deportivos, y demás establecimientos mercantiles de actividades análogas –que no son consideradas como actividades esenciales por las autoridades sanitarias- que abran al público en los periodos de distanciamiento social que hayan determinado las autoridades sanitarias del país, así como las que con posterioridad se determinen, respecto de la emergencia sanitaria generada por el virus Sars-cov2 (COVID-19).

La suspensión temporal podrá ser llevada a cabo por personal adscrito a la Subdirección de Modernización y Ordenamiento Comercial, de este Ayuntamiento.

Cabe mencionar que durante la discusión, la Regidora de Comercio Vanessa Balderas Sánchez, quien también es responsable de la Comisión de Desarrollo Económico no propuso ni una sola opción de fomento para dar impulso al aparato productivo.

A pesar de que la Ley Orgánica obliga a Balderas Sánchez a establecer medidas con el fin de reactivar el autoempleo, las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas para que tenga todo el apoyo, la edil no tuvo ni una propuesta a favor de los pozarricenses.


Te recomendamos:

Estas son las nuevas medidas implementadas por el Gobierno de Poza Rica