> El Alcalde adquirió 7 señaléticas para el Museo de la Ciudad y colocó banderas en el Parque de las Américas para atraer visitantes en el periodo vacacional.
Por Angel Pablo
Poza Rica, Ver.- Más gasta el Presidente Municipal Fernando Luis Remes Garza en asesores, secretarios técnicos y mover recursos materiales, humanos y económicos para eventos de “relumbrón”, que invertir para atraer derrama económica turística a la ciudad.
¡Peor que en los tiempos de Francisco Javier Velázquez Vallejo! y su viaje a España para promoción turística, el pasado 7 de abril -a un día de iniciar el periodo vacacional-, movió todo el aparato gubernamental para presumir la compra de señaléticas para atraer turistas al Museo de la Ciudad (MUCI).
Pero por más “bombo y platillo” que le puso al evento el Alcalde, solo fueron adquiridas 7 señaléticas, de acuerdo con el Director de Turismo, Víctor Ramírez Vera, entrevistado por Revista Libertad.
Incluso, el mismo funcionario afirmó que dicha inversión rondaba entre los 4 mil pesos, es decir, un costo aproximado de 571 pesos cada una.
Por falta de trasparencia y rendición de cuentas del actual gobierno -a pesar de ser una obligación común-, la factura de la compra todavía no aparece en la Plataforma Nacional de Trasparencia ni en el portal web www.poza-rica.gob.mx.
Sin embargo, al investigar los costos en diversos negocios que ofrecen este tipo de artículos, documentamos que el costo en material trovicel de 3 milimetros -que en apariencia coincide con el mismo material-, y con dimensiones de 50 por 50 centimetros, al publico pozarricense estriba entre 162 y 200 pesos por pieza.
Por ello cabe de la presunción que a pesar de ser raquítica la inversión en este rubro para atraer turismo, la compra también está “inflada” al 150 por ciento del valor más alto en el mercado local.
Para sumarle a la raquítica atracción turística, la noche de este lunes 11 de abril se realizó también un fastuoso evento en el Parque de las Américas donde de derrocho un incalculable número de dinero para mover todo el poder del gobierno en presentar la “adquisición y colocación de banderas decorativas” en cada uno de los mástiles que hay en este lugar.
Dichos estandartes son 4 emblemas del slogan del Gobierno que encabeza Fernando Remes Garza, que no difunden nada importante de Poza Rica, más que el emblema de la administración morenista.
Con estas dos inversiones mínimas y sin estrategia el Pulpo Remes pretende atraer importante cantidad de turistas ya iniciada la temporada vacacional.
Tan solo las 7 señaleticas son insuficientes para el territorio interno, mientras que cabe preguntar si ¿Los turistas estarán interesados en invertir tiempo, dinero y esfuerzo para visitar Poza Rica y tomarse fotos con el emblema del Gobierno de Fernando Remes Garza?. (12/Abr/2022)