Regidora exprime a su favor la Tesorería Municipal en plena contingencia sanitaria

>> Con anuencia del Alcalde, la panista Yhereiri Carranza se embolsó $ 150 mil pesos en abril como “préstamo personal” de las participaciones federales de Poza Rica.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- El intercambio comercial entre el Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo y la mayoría de los regidores del Ayuntamiento cada vez es más evidente.

Mientras unos piden dinero a discreción de la Tesorería Municipal, el Alcalde morenista los autoriza con el intercambio de su voto a favor de los avances de obra pública, hacerse de la vista gorda en las adquisiciones, aprobar el gasto mensual, etc.

EL PRÉSTAMO PERSONAL

En esta ocasión fue la Regidora Yhereiri Carranza López, quien en plena contingencia sanitaria por el Covid-19, recibió $ 150 mil pesos de préstamo personal para retirarse a “su casita” ya que no va al Palacio Municipal.

El 22 de abril la Tesorería Municipal le hizo la transferencia electrónica 4794 bajo la descripción de “préstamo personal.

Los $ 150 mil pesos salieron de la cuenta de Participaciones Federales 2020 registrada en Banorte con el número 10 6944 5944 a nombre de Municipio de Poza Rica de Hidalgo.

Y es que a la panista no le alcanzan los $155 mil pesos en bruto al mes que tiene como sueldo ($110, 261.32 pesos netos), su dotación de gasolina y gastos a comprobar que mete para reembolso, por lo que recurre constantemente a solicitar más dinero y el munícipe se lo concede.

Desde el 2018 viene lucrando con el dinero público, pues su primer préstamo fue de 100 mil pesos y desde entonces regularmente vuelve a pedir con el visto bueno de Velázquez Vallejo.

LAS COMISIONES DE LA PANISTA OLVIDADAS

Por otro lado, sus Comisiones Municipales de Ciencia y Tecnología, asi como De la Niñez y la Familia están totalmente olvidadas.

La regidora ha incumplido sus obligaciones legales al grado que en 28 meses no ha hecho ni una propuesta productiva en sus ramos.

Mientras ella se ha vuelto millonaria (al haber percibido más de 3 millones de pesos en ingreso en su tercer año como regidora), a diario se ven por distintas calles niños trabajando y familias enteras en situaciones precarias.

La prueba más grande de su inactividad está a lo largo y ancho del Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, el cual tuvo que haber visto al menos una vez en todo este tiempo que lleva como edil, donde hay hasta explotación infantil.

En ciencia y tecnología… que los pozarricenses juzguen si hay algo que decir a favor.

En el colmo su única propuesta, sobresaliente por lo polémico, fue la celebración de “el día del taco con crema” lo cual presentó hace más de un año, pero tras las burlas que despertó y le hizo ganarse el apelativo en redes sociales de “LadyTacoConCrema”, lo dejó olvidado.

HIPOCRESÍA PANISTAS

Esta es la realidad de los panistas, quienes se rasgan las vestiduras en campañas pero al llegar al servicio público solo llegan a servirse, pues a Yhereiri Carranza le sucede lo mismo sucede con su compañero de partido Aldo Maldonado Macías.

Hay que recordar que incluso los dos utilizaron las camionetas del Ayuntamiento y la gasolina destinada para atender sus comisiones, pero utilizaron los recursos públicos para un evento del PAN, tal como sucedió la noche del 31 de enero del presente año, cuando acudieron al Hotel Paris FC  para reunirse con su Dirigente Estatal, Joaquín Guzmán Avilés, quien sostuvo un curso de capacitación y formación política para estructuras de 3 distrito locales.

A la fecha ambos se pelean por ganar en “deficiencia” del servicio público, quien es más ocurrente y en su ambición personal, se esfuerza por evidenciar quien obtiene más dinero de los pozarricenses. (20/May/2020)

Te Recomendamos:

Descaro Panista, regidores desvían recursos públicos en Poza Rica