Rogelio Quiroz y Víctor Benavides los regidores defensores de SM Vial

> Mientras uno presentó el punto de cabildo el otro desestimó las aseveraciones de que el yerno del alcalde estaba en la actualización del acta constitutiva.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Mientras el Presidente Municipal, Fernando Luis Remes Garza, no se inmuto en el debate por la pretensión de prolongar por 12 años la concesión de parquímetros, los regidores Rogelio Quiroz Pulido y Víctor Manuel Benavides Cobos, fueron los únicos ediles que defendieron a capa y espada los intereses de SM Vial S.A. de C.V.

Olvidando que su posición y el jugo$o salario que perciben es gracias a los pozarricenses, estos dos ediles evidenciaron su ambición personal y favoritismo para los socios de la empresa.

Por un lado, Rogelio Quiroz Pulido fue el que presentó el punto y explicó que únicamente fue quien “negocio” con la concesionaria, afirmando que de toda negociación le comunicó al Presidente Municipal, Fernando Remes Garza.

Por su parte, Víctor Manuel Benavides Cobos, desestimó la aseveración de tres regidores de MORENA quienes exhibieron un documento donde que se presume es una modificación al acta constitutiva de SM Vial, donde aparece incluido Adán González Escobedo, como socio con el 20% de participación, quien es yerno del Alcalde.

Benavides Cobos, pisoteando su profesión como abogado, insistió en múltiples ocasiones que dicha presunción no era suficiente, a pesar de que el Regidor Tercero, Daniel de Jesús Yañez, puntualizó que esa documentación fue entregada por el propio Adán González.

Hay que puntualizar que ambos ediles tienen profundas raíces y ligas con SM Vial, mientras Rogelio Quiroz fue colaborador de Pablo Anaya, ex alcalde que entregó los espacios públicos, Víctor Manuel es colaborador de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, a quien se le señala también de tener prestanombres en la empresa, eso sin contar que SM Vial le renta el espacio a la Sección 30.

Lamentable es que estos dos ediles abandonen al pueblo de Poza Rica sin importarle cada uno de los ciudadanos que han sido victimas del modus operandi de la concesionaria, quien no le interesa ni siquiera actualizar sus estacionómetros pues le favorece que obsoletos y descalibrados para poder seguir lucrando. (28/Mar/2022)