Se consolida Fuerza Social por México en Poza Rica

Hay nuevos perfiles políticos, organización con sectores sociales y aseguran que buscarán ganarse a la población con trabajo.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.– Tras cumplir todos los Requisitos ante el INE para formarse el Partido Fuerza Social por México, el Coordinador Estatal, Delfino Azamar Fentanes, manifestó que están en espera de recibir el registro nacional.

En compañía de Rosa María Regueira Olmos, también coordinadora estatal,dio a conocer que esta organización rebaso el número de asambleas estatales constitutivas y el número de afiliados establecidos en la Ley y se entregó todo la documentación antes del 29 de febrero, fecha en que se venció el plazo para esta etapa.

Azamar Fentanes, explicó que ahora corresponde al órgano electoral generar el acuerdo para entregar o no el registro como Partido Nacional, plazo que vence al mes de julio.

Por su parte, Ricardo Hernández Martínez, quien es el coordinador en la región de Poza Rica confió en que el INE entregue el registro a Fuerza Social por México toda vez que las afiliaciones fueron de verdaderos ciudadanos que quieren más opción políticas.

 

Marco Antonio Lira Vargas, Ricardo Hernández Martínez, Delfino Azamar Fentanes y Rosa María Regueira Olmos, parte de las coordinaciones estatal del norte, centro y sur de Veracruz.

El también dirigente sindical en la zona, comentó que hay muchos sectores que han sido olvidados por todos los demás partidos por lo que Fuerza Social por México viene a ofrecer una plataforma con nuevo actores políticos y no más de lo mismo.

Ricardo Hernández, añadió que como integrante del gremio de taxistas todos los compañeros no han tenido ninguna representación en el servicio público, aun cuando son una Fuerza Social que sostiene con el trabajo diario a una gran cantidad de familias.

Puntualizó que todos los compañeros pagan impuestos directa o indirectamente y a su vez necesitan servicios públicos como agua, drenaje, alumbrado, recreación, salud, limpia pública, pero muchas de las veces no son escuchados.

Finalmente, comentó que hay más sectores que ven con buenos ojos un partido político que les presente caras nuevas como una opción para las próximas elecciones.

Ricardo Hernández Martínes expuso que hay sectores sociales, como los taxistas que han sido excluidos de los partidos políticos pero que son una Fuerza Social que trabajan por méxico, que aportan impuestos pero no tienen representación, y es allí donde el nuevo partido ofrece caras nuevas.