>> Víctor Cantú se ha llenado los bolsillos en casi 3 años como edil, pero no ha presentado ni un punto de cabildo para evitar delitos de alto impacto.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Mientras los asaltos, ejecuciones, feminicidios y agresiones a periodistas se incrementan en el municipio, el regidor Víctor Sigfrido Cantú Salazar comisionado en prevención del delito se ha esfumado del Palacio Municipal.
El 31 de diciembre cumplirá 3 años de haber tomado protestas como edil del Ayuntamiento y tras haber recibido la comisión de Prevención del Delito, Cantú Salazar no ha presentado ni una sola propuesta al cabildo para generar estrategias que reduzcan delitos de bajo y alto impacto.
Contrario a su nula actividad administrativa como representante popular, con 36 meses de sueldo bruto más 3 aguinaldos se habrá llevado más de $6 millones de pesos de los pozarricenses -a razón de 155 mil pesos mensuales-.
Pero no es solo ésta comisión municipal a la que Víctor Cantú le ha quedado a deber, sino también a la de Población donde con fundamento en el Artículo 60 Quaterdecies de la Ley Orgánica del Municipio Libre tiene múltiples obligaciones.
Dentro de esos deberes que no ha cumplido el regidor están los de “Implementar acciones, lineamientos y políticas de población…. para la prevención de factores de riesgo”.
Durante sus 2 primeros años ni un punto de cabildo presentó el edil en las dos comisiones municipales y desde el 15 de marzo de este año, cuando se suspendieron las actividades esenciales por la pandemia del covid-19, su ausencia física en el Gobierno Municipal radical.
Incluso, con la creación de cabildos virtuales a los cuales se conecta de trámite, el ex militante de Movimiento Ciudadano “se la ha llevado de a muertito” cobrando sus quincenas depositadas. (30/Nov/2020)