Se inundan vecinos de la 5 de Mayo y División de Oriente

>> Vecinos responsabilizan falta de desazolve en el canal cocineros que mantiene sin mantenimiento la CAEV y el Ayuntamiento.

Por Pablo Garcés

Poza Rica, Ver.- La lluvias de los últimos días inundó a varias familias de este municipio al desbordarse los arroyos dejándolos sin hogar habitable y perdiendo varias pertenencias.

Una de las zonas que sufriera serios daños fue la ya clásica División de Oriente y 5 de Mayo vieja, sobre la calle Plan de Ayutla.

Alrededor de 20 familias resultaron afectadas al desbordarse el canal Cocineros, mismo que desde hace varios meses vienen pidiendo desazolve, para evitar dicha situación que los llevó a perder lo que con esfuerzo han logrado comprar.

La señora Rosa, quien recibió en su casa 50 centímetros de agua, dijo que ya la regidora Gregoria Miguel Reyes, comisionada en Agua Potable Drenaje y Alcantarillado, atendió hace unos días su llamado y mediante oficios solicitó al alcalde que urgía la limpieza de dicho canal, pero hasta el momento no se recibió acciones.

Por su parte, Roberta Santiago San Martín y María del Refugio Barraza Santiago, madre e hija, señalaron que varias administraciones han pasado y siempre les han dado atole con el dedo.

Coincidieron que el actual Gobierno era “el bueno” pero ni siquiera el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, los atiende desde que inició su administración; el último día que lo vieron en persona, fue cuando se acercó a pedir el voto a esta Colonia.

Los enfurecidos afectados agregaron que cerrarán el acceso a las instalaciones de la CAEV que se encuentran en dicho sector, pues ni el representante de esa oficina operadora Guillermo González Alamillo, les ha dado respuestas a sus súplicas de limpiar el canal Cocineros.

Agregan que la planta potabilizadora es la principal causa de que este canal se azolve debido a las arenas que tiran. (12/Jun/2020)