Se queda el Hospital Regional de Poza Rica sin director

>> Rubén Vázquez renuncia por la imposibilidad de llegar acuerdos que aseguren la atención medica.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Con carácter de irrevocable Rubén Vázquez García, quien se venía desempeñando como Director General del Hospital Regional de Poza Rica desde el primero de diciembre del 2018, presentó su renuncia por escrito al Secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales.

De acuerdo con el documento al que tuvo acceso Revista Libertad y que está firmado por Vázquez García con fecha 20 de junio del presente año, se da respuesta al oficio Numero SESVER/DG/0833/2023 emitido por el titular de SESVER.

En el escrito, el ex director manifiesta que los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de terminar la relación laboral “radican en la imposibilidad de llegar a acuerdos que aseguren la calidad de la atención y ante la falta de apoyo en los procesos que exigen una alta dirección…”

Asimismo, refiere “tengo a bien manifestar mi renuncia voluntaria con carácter irrevocable, debido a la falta de empatía ante mi desempeño profesional”.

Aunque el ex servidor público no precisa con quien o con quienes se le imposibilita realizar acuerdos trasciende que desde el inicio de su dirección muchos han sido los conflictos con el personal médico y administrativo.

Durante los más de 4 años al frente del nosocomio que atiende a una basta cantidad de ciudadanos, manifestaciones y protestas para presionar su salida se dieron antes, durante y después de la pandemia del covid-19.

Cabe destacar que durante su gestión Vázquez García también reflejo una opacidad y falta de comunicación social para mantener informada a la ciudadanía.