Sin rumbo, actividades ni titular la dirección de prevención del delito

> Desde el 28 de febrero la contraloría de Poza Rica suspendió a la titular Blanca Miranda, a quien recientemente le desecharon su demanda de amparo.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Sin rumbo, actividades ni titular se encuentra la Dirección Municipal de Prevención del Delito del Gobierno que preside Fernando Remes Garza.

Desde el pasado 28 de febrero la servidora pública nombrada por el Presidente Muncipal, Blanca Miranda García fue suspendida de sus funciones por el Órgano de Control Interno.

La separación del cargo fue notificada mediante CON-201-2022 el cual fue del conocimiento de la directora hasta el primero de marzo.

A pesar de que el gobierno municipal ha intentado ocultar la situación, lo anterior se pudo conocer, luego de que el 14 de marzo fuera publicada en el portal del Consejo de la Judicatura Federal (www.cjf.gob.mx) la resolución del amparo presentado por la Blanca Miranda, quien solicito la protección de la justicia federal ante la determinación del contralor.

De acuerdo con el documento público del JUICIO DE AMPARO 118/2022-III-B, sustanciado ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en el Estado de Veracruz, fue “desecha de plano la demanda…”, por causas de improcedencia previstas en la Ley de la materia.

Aunque hasta la fecha se desconocen con certeza las circunstancias de la suspensión de la servidora pública, trasciende que fue por conflictuarse con 2 policías del sexo femenino, quienes argumentaron estar embarazadas y maltrato por la directora suspendida.

No obstante, con base a información obtenida por Revista Libertad quien se encuentra como “encargada” de esta importante dirección municipal es Yaracet Del Ojo Salas, pero sin el nombramiento legal que la acredite como titular.

Incluso, Del Ojo Salas aparece con un salario bruto de 8 mil 632 pesos con 95 centavos quincenales, cantidad inferior a las de un director bajo la nueva administración.

En un tema destable es la falta de actividades de la dirección las cuales son nulas al cierre del tercer mes de gobierno.

Cabe destacar que uno de los requisitos que en los últimos años limitado las inversiones en el municipio es la falta de garantía en seguridad pública, pues nadie quiere invertir en una ciudad donde no existen políticas públicas ni actividades para la prevención del delito, y menos servidores públicos altamente capacitados. (22/Mar/2022)