Urge obra nueva de drenaje en parte baja de la Anáhuac

>> Insistiremos que sea incluida en el paquete 2024: Javier Romero.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Por enésima vez el colapso de un canal de desagüe pluvial exhibió la necesidad de inversión pública para mejorar el sistema de drenaje en la parte baja de la Colonia Anáhuac.

Así lo dio a conocer el regidor Javier Romero Pérez, responsable de la Comisión Municipal de Drenaje quien atendió recientemente el desborde de aguas negras entre las calles Veracruz y Avenida Sector Poniente de este sector, que generó una inconformidad entre los colonos afectados.

Se atendio el problema, pero el escurrimiento natural, la basura de los ciudadanos y los residuos de los árboles generan taponamiento en el drenaje que provoca desbordes de aguas negras.

Explicó que debido al relieve de esta colonia, en pasadas administraciones se construyó un desagüe pluvial que atraviesa por el campo de Petróleos Mexicanos, pero está obra es insuficiente en dimensiones y no da solución a la descarga de lluvias que baja desde la parte alta de dicha zona.

El perredista detalló que se ha tratado de girar oficios a PEMEX para solicitar permiso y mejorar el canal pluvial, sin embargo no han tenido resultados, por lo que ante la problemática la mejor opción es que se construya un drenaje pluvial aparte que desemboque directamente a la conexión del Bulevard Central Poniente.

Aunque preciso que ya envío documento a la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, para que se estudie un proyecto ejecutivo que resuelva este problema.

Javier Romero agregó que estará insistiendo se realice este proyecto para poder incluirlo en el paquete de obras públicas del 2024 y confió que también sea voluntad del Alcalde Fernando Remes Garza, de beneficiar a estos ciudadanos.