Claman asistentes médicas de la UMF 73 del IMSS vacunación

>> Trabajan bajo protesta ante nula respuesta del cuerpo de gobierno.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- A pesar de que a nivel nacional se presume que el personal del sistema de salud nacional ya están recibiendo su refuerzo en la campaña de vacunación contra el covid-19,  asistentes medicas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en este municipio, no han sido vacunadas.

Son asistentes médicas de la UMF que a diario tienen contacto con ciudadanos que acuden por diversas razones a la clínica, pero que por no ser enfermeros o médicos se les ha negado entrar a la fase una de la campaña nacional para inmunizarse contra el virus Sars Cov2.

Por esa razón han emprendido una campaña de protesta pacífica con carteles en sus cubículos exponiendo lo siguiente:

“Ante la nula respuesta del cuerpo de gobierno, asistentes medicas de la UMF 73, también somos primera línea de atención ¡urge nuestra vacunación! Trabajamos bajo protesta.”

La responsable del cuerpo de gobierno es Claudia Andrea Fernández Acosta, quien se desempeña como directora y de acuerdo con las quejosas consultadas es quien no las ha apoyado para recibir el beneficio.

De acuerdo con las quejosas consultadas, esta funcionaria argumenta que las Asistentes médicas sólo tienen contacto dando cita y además tienen protección en los escritorios.

Sin embargo, aseguran que existe un contacto continuo con personas y al formar parte del personal de un nosocomio la directora debió meter un escrito pidiendo que su personal fuera vacunado.

De acuerdo con las fuentes compañera hicieron oficio y firmaron para q se les vacune el cual se presentó ya ante el cuerpo de gobierno pero de acuerdo con los que les han dicho verbalmente, sin precisarles les dicen están contempladas para la fase 3 o la etapa 3.

Hay que recordar que la Estrategia nacional de vacunación contra el virus sars cov2 que provoca covid-19 consta de 5 etapas: la primera para el personal de la salud de primera línea de control de la covid-19, la segunda para personas de 60 y más años; tercera para personas de 50 a 59 años; cuarta para personas de 40 a 49 años y quinta para el resto de la población.

En la zona norte algunos municipios están en segunda etapa mientras que el área medica todavía no cubre la totalidad de la vacunación y otros más están en la segunda fase de la misma etapa recibiendo o en espera de recibir el refuerzo.


Te Recomendamos: