Crean bausero clandestino en la UIPJ de Poza Rica

>> Indiferencia de autoridades, falta de contenedores y una irresponsable cultura ambiental generan las condiciones para este foco de infección.

Poza Rica, Ver.- Las áreas verdes de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) en el Distrito Judicial VII se han convertido en un lamentable basurero clandestino donde prolifera fauna nociva, fétidos olores y germina un foco de infección.

Irónicamente, ciudadanos que acuden a presentar denuncias y buscan justicia en la fiscalía, ahora denuncian en anonimato – por temor a represalias de los fiscales -, y piden justicia por este lamentable olvido de parte de las autoridades responsables.

El titular responsable de esta UIPJ, es el Fiscal José Luis Robledo García, quien bien pudiera pedir la intervención del gobierno municipal para que lo ayuden a limpiar el basurero que existe detrás de la sala de juicios orales.

En el colmo, otra de las quejas ciudadanas es que dicho inmueble ubicado sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas con No. 801, en la Colonia Morelos, no cuenta con cestos de basura o algún utensilio habilitado para contener los residuos sólidos.

Sin embargo, si cuenta con una maquina electrónica que vende comida chatarra y a pesar de ser alimentada con luz eléctrica de la fiscalía, nadie sabe para quien es la ganancia, por lo que bueno sería que fuera utilizada al menos para comprar estaciones ecológicas para la separación de residuos orgánicos e inorgánicos.

Esperemos que el director de limpia publica del ayuntamiento de Poza Rica, Pierre Guerrero Hernández, ponga manos a trabajar en este asunto y erradique este basurero clandestino que se crea por indiferencia de autoridades, falta de contenedores y una irresponsable cultura ambiental de la población.

No hay cestos ni contenedores pero si maquinas eléctricas vendedoras de refrescos y comida chatarra.

El Fiscal José Luis Robledo García, bien pudiera pedir la intervención del gobierno municipal para que lo ayuden a limpiar el basurero que existe detrás de la sala de juicios orales.
Esperemos que el director de limpia publica del ayuntamiento de Poza Rica, Pierre Guerrero Hernández, ponga manos a trabajar en este asunto y erradique este basurero clandestino.