Empresarios piden más plazo en pago de obligaciones para evitar despidos

Empresarios piden más plazo en pago de obligaciones para evitar despidos
 “No queremos que nos condonen impuestos, sino que las entidades recaudadoras como el SAT, IMSS, Infonavit, etc., nos den más tiempo para pagar” expone Salvador Reséndiz del CCE Zona Norte de Veracruz.

Por Ángel Pablo

Poza Rica, Ver.- En entrevista con Salvador Reséndiz Ruiz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Región Norte de Veracruz (CCE) dio a conocer que el organismo se suma las propuestas fiscales para paliar efectos de contingencia por coronavirus.

Entrevistado vía telefónica expuso que recientemente hubo una reunión virtual entre todos los Consejos Coordinadores empresariales del País solicitar al gobierno federal que tome medidas económicas que se están haciendo en otros países por la situación sanitaria actual.

“Tenemos el ejemplo de Alemania, Italia, Estados Unidos , España que de forma inmediata están entrando en el tema económico, en primer lugar para salvaguardar la planta laboral”, externó el empresario.

Explicó que cuando los negocios pierden su ritmo y comienzan a desacelerar el impacto ante la plantilla laboral es de inmediato y se tiene que empezar a despedir gente, “y esto es lo que se pretende evitar”, puntualizó.

Aclaró que no buscan condonación de impuestos sino que las entidades recaudadoras como el SAT, IMSS, Infonavit, entre otras, tomen en consideración la contingencia para brindar más tiempo para pagar.

Cuestionado sobre pedir apoyo en el cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comentó que esperan una reducción de tarifas debido a que el precio del petróleo y gasolina a bajado, y como el combustóleo es usado para la producción esperan que el gobierno reduzca las tarifas.

Asimismo, dijo que estarán analizando entre los empresarios de la región propuestas para pedirle al Gobierno de Veracruz y a los gobiernos municipales consideraciones similares en el pago de contribuciones.(21/Mar/2020)


Te recomendamos

Empresarios se suman a propuestas fiscales para paliar efectos de contingencia

Redaccion