>> Bruno Martínez expone que el pago en UMAS y no en salarios mínimos recortaría casi el 50% de su salario.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Considerando una injusticia para quienes siempre cotizaron en salarios mínimos y ahora serán jubilarlos en UMA´S, el presidente del PRD Municipal, Bruno Martínez Aparicio, lamentó la decisión creada por el Gobierno de la Cuarta Transformación.
Lamentó que sin un criterio propio y a pesar de lesionar la vida en retiro de los docentes, desde la Cámara de Diputado se inició el fuerte golpe, que reducirá cerca del 50% por ciento de su posible pensión.
Explicó mientras el salario mínimo ha subido en este 2021 a 141 pesos, la Unidad de Medida y Actualización alcanzó los 89 pesos con 62 centavos, lo cual impactaría negativamente para la jubilación de miles de maestros.
Criticó que con su mayoría MORENA ha tomado decisiones abruptas en San Lázaro y pareciera no importarles los impactos negativos.
Por ello insistió a los ciudadanos que deben tomar en cuenta la importancia de los contrapesos en los congresos y estar atentos en este último periodo de sesiones donde todavía MORENA es mayoría, de que reformas sacan y del impacto que repercute a todos los rincones del país.
Finalmente, confió en que la gente es inteligente y si bien en el 2018 votaron por el hartazgo en esta ocasión será un voto más reflexivo y deberán revisar los perfiles de cada candidato que aspire a representarlos. (23/Feb/2020)
Te recomendamos:
Hay unidad para eliminar el estancamiento municipal de Poza Rica