ITSPR continúa con proyectos de impacto social en beneficio de la población vulnerable

>> Apoyarán a ciudadano que le amputaron una extremidad inferior con el diseño y y fabricación de una prótesis que le ofrezca una mejor calidad de vida.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver. – Como parte de los proyectos de impacto social que lleva cabo el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) en apoyo a familias vulnerables y personas con algún tipo de discapacidad, se brinda asistencia al Sr. Eliseo Cabrera Solís a quien le amputaron una extremidad inferior para que, con la asesoría de docentes y alumnos, se diseñe y fabrique una prótesis que le ofrezca una mejor calidad de vida.

El Director General del ITSPR, Jesús Huerta Chua dijo que con el compromiso y por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y basado en los lineamientos del Tecnológico Nacional de México TecNM, se atiende con los medios educativos las necesidades de la sociedad a través de este tipo de trabajos.

“Hoy refrendamos ese compromiso con un avance del 90 por ciento del desarrollo de la prótesis, se le tomó a esta persona una impresión de su extremidad para culminar a la brevedad posible el prototipo”, destacó la autoridad educativa del ITSPR.

En ese contexto reconoció y agradeció a los alumnos Jesús Iván Garcés Vite, Debany Belén Reyes Gómez y Erick Joel Zeinos Reyes por su apoyo en este proyecto, al igual que al Coordinador de la Carrera de Ingeniería en Nanotecnología del ITSPR Ing. Antonio Emmanuel Blanco Vidal.

Dentro de los proyectos de impacto social que ha realizado con anterioridad un equipo interdisciplinario del ITSPR y el Hospital Regional Poza Rica, destaca la creación de prótesis mioeléctricas para dos niños de 11 y 15 años, respectivamente; el Sistema VAC que permite una pronta cicatrización de heridas, un exoesqueleto de mano a bajo costo y un equipo de movilidad para personas con discapacidad.

Destaca además el diseño y construcción de caretas para personal médico de primera línea y cápsulas de traslados para pacientes con COVID 19 al inicio de la pandemia.