>> A pesar de que el semáforo cambie las medidas de prevención para evitar contagios por COVID-19 persistirán hasta nuevo aviso.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- De acuerdo con Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud en el Estado, el uso del cubrebocas será obligatorio dentro del transporte público en todas sus modalidades con la finalidad de evitar más contagios del virus del Sars- CoV2 (COVID-19).
En un video emitido a través de la Plataforma de Salud, el funcionario comentó que a partir del 13 de julio, tanto pasajeros como trabajadores del volante deberán de portar dicho utensilio.
“Será obligatorio portar el cubre bocas en el transporte público, ya que desde que se inició dicha situación, se ha estado pidiéndole a la ciudadanía que respeten las medidas sanitarias por el semáforo epidemiológico, tales como la sana distancia y reducir el número de pasajeros, pero solo pocos acataron estas medidas”, externó el Secretario de Salud.
“Hoy seremos más estrictos para proteger a todos los ciudadanos, porque las estrategias están dando resultados, pero para que tenga mayor efecto, toda la población deberá de participar”, insistió Ramo Alor.
Por su parte el Delegado Regional de Transporte Público, Julio Ramos Robles, comentó que dichas medidas estarán siendo supervisadas por elementos a su cargo para evitar que más contagios se lleven a cabo y así salir más rápido de la pandemia que aún nos tiene en semáforo Naranja en Poza Rica.
Agregó que se estarán coordinando con la delegación de Tránsito del Estado, para cumplir con la estrategia estatal.
Asimismo, comentó que usuarios como prestadores de servicio tienen que sumarse y cooperar en uso obligatorio del cubrebocas y respetar el máximo de 3 pasajeros. (13/Jul/2020)