Nadie detiene invasiones en Papantla

Nadie detiene invasiones en Papantla
Colonos del sector Abasolo denuncian daños en instalaciones de Pemex.

Por María Elena Ferral

Papantla, Ver.- Un grupo de invasores que se apropiaron de un predio propiedad de Petróleos Mexicanos, ahora realizan trabajos para la introducción de drenaje, por lo que sin autorización de ninguna autoridad, se conectaron ilegalmente al drenaje del sector Abasolo.

Esta situación comenzó desde el año 2015, cuando éste grupo de personas se apoderó ilegalmente del espacio que era utilizado y cuidado como áreas verdes por los habitantes de dicha colonia, en donde se encuentran los pozos petroleros 14 y 34, desde entonces, un promedio de treinta familias habitan en este lugar en casas construidas de manera rústica con cartón y madera.

Los colonos acusan a los paracaidistas de haber destruido el concreto hidráulico de la calle Querétaro, para introducir sus tuberías de drenaje, sin el consentimiento del ayuntamiento o de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, además, de que también tienen energía eléctrica en sus hogares debido a que utilizan los llamados “diablitos”, que han sido colgados de las líneas que atraviesan en el lugar.

Al respecto el presidente de dicha colonia, Fernando García González, dió a conocer que han pedido la intervención del ayuntamiento y de Pemex, debido a que el sector Abasolo luchó casi cuarenta años para tener los servicios como drenaje, pavimentaciones y energía eléctrica y ahora de la noche a la mañana aparecen estos invasores y se quieren conectar a todo y destruir lo que con mucho esfuerzo ellos han hecho.

García González, señaló que “el drenaje ya no tiene la capacidad para conectar a más personas, por lo que en cualquier momento puede reventar, nosotros ya investigamos y no cuentan con ningún permiso de nadie, además constantemente se va la luz o sufrimos de baja de voltaje, está situación es por estas personas que se conectaron de manera ilegal”, afirmó.

De igual forma lamentó que “personas como estas actúan en total ilegalidad, ya que no cuentan con títulos de propiedad, no pagan predial, no tienen contrato de luz y lo más extraño es que cuentan con los servicios, caso contrario a la colonia Abasalo, que ha contribuido siempre pagando su predial y recibo de agua, ahora que necesitan del apoyo de las autoridades los han dejado solos pues nadie actúa en contra de estos invasores“, concluyó. (11/Mar/2020)

Redaccion