>> La autoridad estatal busca presentar un “chivo expiatorio”, señalan comunicadores en Papantla.
Redacción Libertad
Papantla, Ver.- Después de que fuera detenido en la ciudad de Poza Rica , el compañero periodista José Cárdenas Juárez, en un operativo especial de la Policía Ministerial perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, periodistas hicieron un llamado enérgico al Gobierno del Estado para que deje de perseguir a periodistas.
“Lamentamos profundamente todos los evidentes procedimientos violatorios a sus garantías individuales y derechos constitucionales de quien desde hace más de 15 años ejerce la libertad de expresión de una manera recta y ejemplar”, expresó la periodista Imelda Camacho.
“Periodistas del Norte de Veracruz, hacemos un llamado enérgico al Gobierno del Estado de Veracruz, para que deje de perseguir a compañeros del gremio como lo hace hoy con José Cárdenas Juárez, en Papantla, Veracruz”, insistió.
“Que se escuche claro y fuerte, los periodistas de Papantla seguiremos exigiendo de forma pacífica el esclarecimiento de los casos de nuestros compañeros caídos, ejerciendo su labor profesional de informar a la sociedad”, sostuvo la comunicadora.
“Reprobamos este acto ruín de la autoridad Estatal, quienes evidentemente buscan presentar ante la opinión pública un chivo expiatorio sobre el lamentable caso de nuestra compañera finada María Elena Ferral”, lamentó la interlocutora.
“José “Pepe” Cárdenas es un padre de familia ejemplar, que desde los 20 años se ha dedicado al periodismo claro y de responsabilidad, siempre apegado a la legalidad, porque conocemos a pepe desde hace más de 15 años, sabemos como se ha conducido”, externó la compañera acompañada de comunicadores, familiares del detenido y el abogado litigante Carlos Asdrubal Pantoja de la Cruz.
Periodistas de la zona norte del estado de Veracruz piden que termine la persecución a los medios de comunicación por parte de la FGE y del gobierno del estado de veracruz
Posted by Notimexpr Es Noticia on Saturday, April 25, 2020