PRD diezmado en Tihuatlán por infiltración del alcalde con MORENA

>> Dirigencia estatal afirma “desconocer” que dos familiares del perredista fueron impulsados para ser consejeros distritales de MORENA.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El Secretario General del PRD, Roberto Peña González, afirmó desconocer el coqueteo político que mantiene el alcalde de Tihuatlán con MORENA y la infiltración de sus familiares como delegados distritales del partido de Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa para dar a conocer la visita del dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva, fue cuestionado sobre esta situación que merma al bastión perredista construido por Gregorio Gómez Martínez -hoy preso político-.

Peña González aseguró que no estaba enterado de que el Presidente Municipal, había impulsado a sus sobrinos Edgar Alan Gómez Ortiz y Estefani Janiht Galassi Gómez, utilizando su posición para que lograran ser Delegados Distritales de MORENA en el mes de Julio.

El primero hijo de su hermano Rene Gómez González, a quien Leobardo pretendió heredarle la presidencia en el 2004 por el PRI, perdiendo ante José Ortiz Yorio del PAN; la segunda es familiar de su esposa Patricia Ortiz Galassi, actual presidenta del DIF Municipal.

En el exceso de ignoracia partidista, también refirió no estar enterado del apoyo de Leobardo Gómez hacia las aspiraciones políticas del Sub delegado de Bienestar, Emilio Olvera quien busca ser candidato a Diputado Federal por MORENA y ha contado con el calor político de Gobierno Municipal para presentarlo en diferentes actos públicos.

Leobardo Gómez y Emilio Olvera.

Sin embargo, el perredista cercano a Sergio Cadena justificó que pudiera ser una relación institucional, exhibiendo su desconocimiento de que el alcalde perredista es quien lo invita a los eventos públicos para que sea conocido por los tihuatecos.

Ante esta realidad vendrá a pasear Jesús Zambrano, mostrándole un PRD de Tihuatlán que alguna vez fue orgullo de partido, pero hoy esta diezmado y es inminente una desbandada hacía la efervescencia de MORENA rumbo al 2024, pues desde directores, operadores y hasta los regidores vestidos de amarillo están con un pie en el partido de AMLO.

.