Refuerzan parque vehicular de Transporte Público en Poza Rica

>> Se habilitó una patrulla y una motocicleta entregadas por Gobierno del Estado para mejorar la vigilancia en los municipio de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Castillo de Teayo.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de mejorar la atención a la ciudadanía y reforzar la vigilancia del Transporte Público, la Delegación Regional 7 de Transporte Público Estatal recibió una patrulla y una motocicleta por parte de la Dirección General, a cargo de Ángel Alarcón Palmeros por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El Delegado Santos San Román Martínez, Coordinador de dicha Delegación en la Zona Norte, comentó que este parque vehicular servirá tambien para coadyuvar actualmente con las dependencias de salud en esta etapa de la contingencia sanitaria.

Explicó que se vienen realizando operativos en los Municipios de Coatzintla, Poza Rica, Cazones, Tihuatlán y Castillo de Teayo, que integran la jurisdicción ésto, para que los trabajadores del volante cumplan con las normas establecidas por la Secretaría de Salud y así combatir el COVID-19.

Dichas recomendaciones son el uso de cubrebocas, guantes, portar antibacterial y sanizar los vehículos en los módulos municipales.

San Román Martínez añadió que están sumando también más elementos que vendrán a fortalecer a la delegación en sus acciones de vigilancia, recomendaciones y atención a los ciudadanos.

Por su parte el comandante operativo, Julio Ramos, pidió a los servidores públicos que acaten las disposiciones durante la contingencia que se vive, exhortando a que usen sus respectivos cubre bocas, ya que por acuerdo, solo se estarán dando llamadas de atención a los choferes.

“Nos pidieron no ser tan drásticos, solo pura llamada de atención, pero si vuelven a reincidir, entonces ya se tomarán otras medidas más fuertes, pues este día inicia la fase tres”, expuso el funcionario estatal.

Agregó que se les pide tanto a los concesionarios de taxis, como a los trabajadores, que nos cooperen porque se esta haciendo un gran esfuerzo para no restringir totalmente la movilidad.

“Nosotros también hacemos nuestro esfuerzo, sobre todo pedimos que no nos tomen a mal, ya que lo que estamos haciendo es por el bien de la Sociedad y la Salud de todos los Veracruzanos”, expresó el entrevistado.