Reprimen con violencia protestas de campesinos previo a Cumbre Tajín

Reprimen con violencia protestas de campesinos previo a Cumbre Tajín
Tras fallido diálogo con la organización RACIMOS que exigía apoyos para el campo, el Gobierno de Cuitláhuac Garcia lutilizó a la SSP para retirarlos a la fuerza.

Redaccion Libertad

Papantla Ver.- La protesta de integrantes de la Red Autonoma de Campesinos Indigenas Movimiento y Organizaciones A.C (RACIMOS), fue reprimida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) ante el fallido intento negociar.

Desde temprana hora de este 12 de marzo, al menos 200 campesinos de RACIMOS se había colocado en la entrada del Parque Temático Takilsukut impidiendo el acceso al evento del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Los protestantes exigían a todos los niveles de gobierno apoyos para el campo veracruzanos sin embargo, tras minutos de plática los elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal comenzaron a retirarlos haciendo uso de la fuerza.

Hasta el momento se desconoce el número de lesionados pero de acuerdo con fotografías de diferentes medios y periodistas independientes que reportaron los hechos hubo lesiones con sangre.

Trasciende varios detenidos pero hasta el momento se desconoce la situación jurídica de los mismos. (13/Mar/2020)

 

fotos: Periodistas Independientes de la Zona Norte de Veracruz

Redaccion