Restringen circulación de transporte público foráneo en Poza Rica

>> Del 25 al 31 de julio solo podrán prestar el servicio a la entrada de la ciudad, especialmente taxis.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Del 25 al 31 de julio el Gobierno De Poza Rica, en coordinación con las Delegaciones de Transporte Público y Tránsito del Estado, realizarán un operativo vial para delimitar la circulación del del transporte público foráneos, principalmente de taxis.

De acuerdo con el Jefe de Tránsito Municipal, Héctor Martínez Probo, la finalidad es bajar la movilidad ciudadana y reducir los contagios de covid-19 en el municipio que actualmente lo ubican en quinta posición a nivel estatal.

El servidor público explicó que el transporte público de Coatzintla se regresará del arco de la cultura totonaca hacia su municipio.

Por su parte los provenientes de Tihuatlán solo llegarán al entronque acceso a Cazones 1 así como a la entrada del cazones 2.

En cuanto al proveniente de Cazones el límite será el Centro de Rehabilitación integral (CRIT), cerca del Fraccionamiento la Florida.

Todo lo proveniente de Papantla solo llegará a la entrada de Santa Águeda y se retorna a su municipio con la misma temática.

Puntualizó que el transporte público de Poza Rica podrá solo prestar el servicio de colectivo dentro del municipio.

Así, los pasajeros que deseen trasladarse de uno a otro municipio antes mencionados, tendrá que transbordar en los límites de cada municipio de la zona metropolitana, pagando doble pasaje para llegar a su destino.

Martínez Probó comentó que esto también fue fundado y motivado por las nuevas disposiciones aprobadas recientemente por el cabildo de Poza Rica y ha sido platicado con los distintos sectores de taxistas para que contribuyan.

Finalmente insistió en que estas medidas darán resultados con la participación de la ciudadanía, quienes tendrán que reflexionar que se busca salvar vidas y que no colapse la ocupación hospitalaria.