Se desmorona el Gobierno de Espinal al Chulo

>> Renuncia masiva de directores, empleados de confianza y hasta integrantes del PRD se van a MORENA, en protesta de imposición política del Alcalde León Humberto Pérez Candanedo.

Redacción Libertad

Espinal, Ver.- Cansados de hostigamiento y amenazados con ser despedidos, directores de área, auxiliares y el comité municipal del partido de la revolución democrática PRD, decidieron renunciar masivamente al desgobierno municipal del polémico León Humberto Pérez Candanedo.

El Chulo – como es popularmente conocido-, es señalado de ser el títere de su esposa Verónica Mendoza quien pretende ser la próxima alcaldesa de este municipio.

Durante una rueda de prensa en el kiosko del parque renunció la Columba vertebral de la administración: Eder Uziel Lima Gutiérrez, Tesorero; Víctor Manuel Allende Retuerta, Secretario del Ayuntamiento.

También marcaron su línea Cesáreo Pérez, Director de Catastro; Armando Paredes Juárez, Director de COMUDE; Luis Ángel Lima Gutiérrez, Director de Tránsito Municipal y Lorena Retureta Tirado, Directora de Instancia de la Mujer.

Asimismo, Lucia Patricio, Enlace Municipal; José Alfredo Fajardo, subdirector de Obras Públicas; Claudia Suárez, Psicóloga del DIF; Margarita de Luna Vásquez, secretaria del Secretario del Ayuntamiento; Rosa Elena Vásquez, Jurídico.

Trascendiendo que en próximos días habrá de renunciar Tirso San Juan Pérez, Director de Protección Civil.

Sumándose a esta renuncia colectiva el Comité Directivo Municipal del PRD conformado por su Presidente Erasmo Carlos Pérez Luna; Secretario General, Florentino Cruz García; Secretario de Asuntos Electorales y Alianzas, Víctor Manuel Allende Retureta y Acción Juvenil, Armando Paredes Juárez.

Es tanto el hartazgo contra Humberto que ni sus hermanos Rolando, Erasmo y Marco Antonio lo quieren, al igual que su hijo León Humberto Pérez Loyda que prefirieron alejarse y darle la espalda para no ser sometidos por el yugo de Pérez Candanedo.

En su intervención León Pérez Loyda dijo que dejan las filas del Sol Azteca para incorporarse a MORENA, recalcando que no aceptan la imposición de Verónica Mendoza como candidata a la alcaldía, cuando la elección iba a hacer consensado por las bases.

Víctor Allende hizo hincapié que sus compañeros son gente de trabajo, pero por intereses políticos los limitan y ya no pueden apoyar a la gente que a diario va al Ayuntamiento.

Los ahora ex empleados señalan al contralor Enrique Adalid Cárcamo González de mangoner metiéndose en el trabajo de todos e incluso queriendo hacer las actas de cabildo. (15/Dic/2020)


Te recomendamos:

Gobierno de Papantla en “pleno entierro”