>> La unidad de mastografía estará en la comunidad de Las Palmas los días miércoles y jueves, en la Quirasco el viernes.
Redacción Libertad
Tihuatlán, Ver.- El alcalde Leobardo Gómez González, constató la asistencia de mujeres al llamado del DIF Municipal, para prevenir el índice de cáncer en el municipio como parte de las políticas y estrategia de salud pública.
Al mismo tiempo, la Presidenta honorífica de este organismo, Patricia Ortíz de Gómez, informó que la “Jornada de Salud para la Mujer”, ha obtenido buena respuesta, en beneficio de la salud de las familias de escasos recursos.
Acompañada por el Presidente Municipal, en el segundo día y durante un recorrido por los módulos se vio la asistencia de muchas mujeres quienes se realizaron los estudios y con ello la oportunidad de prevenir está enfermedad.
Al término del recorrido, Patricia Ortíz Galassi, hizo el exhorto a las mujeres a qué aprovechen está oportunidad de ahorrar más de 1 mil, 500 pesos al acudir a laboratorios particulares, así también, con estos estudios tener la oportunidad de tener un tratamiento oportuno, recordando que es mejor detectar a tiempo para prevenir.
“La jornada está teniendo mucha respuesta, ayer tuvimos 70 pacientes y este día tenemos alrededor de 50. La “Jornada de salud para la mujer”, cuenta con los servicios de Mastografia, prueba de cáncer, pruebas de VIH, así como la asistencia de psicólogos y nutriólogos del Sector Salud, por lo que pedimos que aprovechen porque la mastografia y estudios de cáncer cuestan alrededor de 1mil, 500 pesos, pero con el apoyo del DIF estos estudios son gratuitos “, concluyó.
Finalmente, la titular del DIF tihuateco, anunció que la unidad de mastografía estará en la comunidad de Las Palmas los días miércoles y jueves y en la comunidad de Quirazco estará el viernes próximo, así también mencionó que existe la posibilidad de que este servicio regrese les con mes al municipio y algunas comunidades para beneficio de todas las mujeres de Tihuatlán.