>> A unas horas de haber terminado su periodo el pasado 31 de agosto
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Todavía no pasaban 24 horas de haber terminado el periodo constitucional como Diputada Federal plurinominal de Veracruz por el PRD cuando fue detenida judicialmente Norma Azucena Rodríguez Zamora.
Sin que todavía la Fiscalía General del Estado (FGE) confirme el motivo de su detención, trascendió que fue en cumplimiento de una orden de aprehensión por asesinato de su ex esposo Nicanor Martínez Olguín, también ex diputado federal.
Se sabe que la orden fue cumplimentada por agentes ministeriales de la ciudad de Xalapa pertenecientes a la FGE y todavía no hay precisión del lugar de su detención ni la posición ante el juez de control para la legalizar la detención.
Uno de los personajes que confirmó la detención fue el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, quien a través de sus redes sociales exigió “enérgicamente un alto a la manipulación de la Ley para revanchismos políticos”
Fuentes extraoficiales, dieron a conocer que también se detuvo a la ciudadana Athel Margarita N. y otra persona más por la misma carpeta de investigación, presuntamente un funcionario del gobierno municipal de Tihuatlán.
Rodríguez Zamora es la tercer perredista encarcelada bajo la administración de Cuitláhuac García Jiménez, los otros dos son el ex Alcalde tihuateco Gregorio Gómez Martínez y el ex Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Martínez.
Mientras el primero fue detenido en polémica situación el segundo se encuentra en posibilidad de salir, tras haber tomado protesta constitucional por escrito como Diputado Federal, aún estando recluido toda vez que con la medida precautoria de prisión preventiva, no tiene privados sus derechos políticos electorales.
La ex legisladora fue también regidora de Tihuatlán, municipio gobernador por el PRD bajo el gobierno de Gregorio Gómez Martínez y actualmente dentro del partido era Presidenta del Consejo Político Estatal de Elecciones del PRD.
En los últimos meses, junto con otros perredistas, había realizados desde protestas, manifestaciones y declaraciones públicas exigiendo al Gobierno del Estado no solo la liberación de los perredistas sino también el esclarecimiento del homicidio de Martínez Olguín, con quien procreo una hija. (02/Sep/2021)