>> Camiones municipales riegan lixiviados y contaminan el medio ambiente por incompetencia de los directores de ambos ramos.
Redacción Libertad
Tihuatlán, Ver.- La irresponsable supervisión del Administrador del rastro municipal y el director de limpia pública de Poza Rica, han permitido que los camiones en cargados de recoger y transportar residuos al relleno sanitario de Tihuatlán, lo hagan regando lixiviados por todo el trayecto, generando una contaminación al medio ambiente y un foco de infección para la población.
Recientemente fue captada una unidad donada por Pemex con logos oficiales del Gobierno de Poza Rica, la cual se dirigía a dicho relleno, con el compactador de la carga exprimiendo aparentemente vísceras de animales, regando fluidos de color obscuro, densos y provocando un insoportable hedor a su transitar.
Tihuatecos que denunciaron el hecho, exponen que es recurrente ver camiones recorriendo la zona de los kilómetros contaminando, no solo con fétidos olores, sino con residuos de animales sacrificados que caen de los vehículos en movimiento.
Por la denuncia ciudadana, buscamos a los representantes de DISCRICAR S.A. de C.V., empresa a la quien recientemente le fue asignado un contrato por la prestación del servicio de recolección, transporte y disposición final de la basura de Poza Rica, mismos que descartaron tener responsabilidad, toda vez que puntualizaron, su obligación es exclusiva para residuos sólidos de casa-habitación, reservándose los del rastros, hospitales y otros generadores de basura para el Gobierno Municipal.
Por lo anterior, la responsabilidad de la supervisión y evitar este problema cae sobre Arturo Huidobro Salas, Administrador del director del rastro municipal quien debería vigilar no solo las condiciones sanitarias y operativas donde se sacrifican los animales para el consumo de los pozarricenses, incluso hasta la gestión de los residuos con su adecuada recolección y transportación.
Otro funcionario municipal que debería intervenir es Pierre Guerrero Hernández, Jefe de Limpia Pública, responsable de toda la limpieza de la ciudad, así como la prudente gestión de residuos sólidos urbanos que no sea responsabilidad de la empresa Discricar S.A. de C.V. (casa-habitación).
Tanto Arturo Huidobro Salas y Pierre Guerrero Hernández deberían corregir este problema que atenta no solo contra el medio ambiente sino contra la salud de los tihutecos, y en caso de no poder, que renuncien.
Fotos: Misael Olmedo/Puntos de Enfoque
Te recomendamos:
Secuestran y ejecutan a Ruth Alamilla, ex directora de salud de Tihuatlán