Tihuatlán tiene quien lo defienda: Ramón García Solís

>> Toma protesta la comisión operativa municipal de Movimiento Naranja que estará integran circulos y casas naranja en las comunidades y cabecera municipal.

Poza Rica, Ver.- Un grupo de ciudadanos libres e interesados en mejorar las condiciones de vida del “lugar de la divina mujer”, tomaron protesta como parte de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano (MC), ante el dirigente estatal, Sergio Gil Rullán.

Reunidos en el salón Donato´s ubicado en la cabecera municipal, establecieron un precedente político ya que hasta el momento MC nunca había tenido representación entre los tihuatecos.

Como Presidente de la Comisión, Ramón García Solís, dijo sentirse orgulloso de encabezar un nuevo movimiento de lucha y formalidad de Tihuatlán.

“Tihuatlán requiere de personas con buenas intenciones y los integrantes de esta comisión somos genes de buenas intenciones, y tenemos la buena intensión de trabajar para Tihuatlán, de formar un equipo, una estructura y un esquema de trabajo para lo que viene”, externó el profesor de vocación.

Asimismo, remarcó que el 2024 está a la vuelta de la esquina y se requiere que Movimiento Ciudadano este presente en el municipio “que los tihuatecos sepa que ya hay gente que va a defender de todas las anormalidades que hay en este municipio”, enfatizó García Solís, quien es un el luchador social por convicción.

Por su parte Gil Rullán reconoció que es un momento histórico donde se está luchando para eliminar el sistema que hay de cacicazgo, de futuras monarquías de familias que solo están pensando a quien dejar en el gobierno.

Los invitó a gastar suela, sudor y saliva “a ponerse la camiseta, no solo nada más por Movimiento Ciudadano sino por Tihuatlán, para defender a hombre y mujeres libres, para los que hoy estamos y para los que vienen”, remarcó.

También fue presentaron a la Precandidata a Diputada Federal, Adely Morales, quien es oriunda de Tuxpan y quien está trabajando para ser la futura representante de los 4 municipios del Distrito V en el congreso federal, y poder defender los intereses también de Poza Rica y Tamiahua.

Finalmente, ante los asistentes acordaron empezar la promoción política en la creación de casas y círculos naranjas, estructura que deberá estar integrada en las 84 comunidades y la cabecera municipal.