>> El aspirante a Secretario General del S.T.P.R.M. visitó a compañeros de la sección 30 donde escuchó quejas y recomendaciones de sus compañeros, sumando respaldo en la Cruzada por la Democracia.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Nuevamente César Pecero Lozano visitó a sus compañeros petroleros de la Sección 30 donde los volvió a invitar a votar libremente para la renovación de la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Petrolero de la República Méxicana (S.T.P.R.M.).
Como parte de sus actividades de la “Cruzada por la Democracia”, se reunió con petroleros activos y jubilados donde le plantearon diversas inquietudes que van desde la falta de uniformes, herramienta hasta el derecho a la última plaza para heredar a familiares fuente de trabajo.
El ex dirigente de la Sección 48, explicó en su mensaje que todo esos conflictos están en su plan de trabajo en donde el sindicato será un aliado con el Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Puntualizó que uno de los ejes de su política es eliminar las mal llamadas “militancias” con las que se explotan y obligan al trabajador petrolero que realice labores extras.
Agregó que esas actividades, que realmente so colaboraciones forzadas, no se realizarán más pues son humillaciones para los compañeros quienes acuden por necesidad.
Recordó que cuando estuvo al frente de su sección sindical elimino esa añeja practica y recobró la verdadera militancia de los petroleros que son participar en actividades sindicales como aniversarios, desfiles del 18 de marzo o el día del trabajo, pero no trabajos forzados.
Asimismo, envío un mensaje a todos funcionarios de los comités de las secciones para que dejen de coaccionar a los trabajadores, imponiéndoles por quién votar.
Entrevistado, por Revista Libertad destacó que en es cosa de semanas para que salga la convocatoria para el proceso de elección a la secretaria general del sindicato.
Remarcó que gracias al respaldo recibido por miles de compañeros de distintas secciones está decidido a participar por la representación, asegurando estar muy consciente de las dificultades en la transición a la vida democrática sindical pero con el firme compromiso con cada de los petroleros activos, jubilados y transitorios.