Fracturado el movimiento naranja en Poza Rica

Columna Visión de Líder

Por Ángel Pablo Reyes S.

Lo poco que había construido Movimiento Ciudadano en Poza Rica, postulando a la ex dirigente de comerciantes Marcela Vicencio, cómo precandidata a Diputada Local y con la locutora Mabel Galván a la Diputación Federal, tuvo ya un retroceso.

Trasciende que bajo probable violencia política de género, Marcela renuncia por dignidad pues no quiso prestarse a la pantomima de ser precandidata para elevar la espectativa del partido y recibir la imposición de Bautista Neira Quevedo como el candidato oficial.

Aunque varios compañeros quisieron la versión oficial de la mercader, ella mesuradamente los evidenció al decir que “la dirigencia municipal sabía los motivos”, recayendo todo este señalamiento sobre Miguel Ángel Chagoya Pérez.

Lamentable suceso lo del instituto “na, na, na, nanaá”, pero no se podía esperar nada bueno de la verdadera intención con la que un grupo reducido ha intentado con éxito colarse a los 600 millones de pesos de presupuesto anual para la otrora poderosa ciudad petrolera.

Y es que MC en Poza Rica, solo ha sido una plataforma para posicionar regidores, quienes han demostrado utilizar la ubre presupuestal como catalizador económico de sus bolsillos.

Sin olvidar los casos de otros ex ediles del movimiento naranja, si lugar a dudas el más significativo es el de Víctor Cantú Salazar quien primero coló en el 2013 a su esposa por 4 años con un sueldo mensual de alrededor de 100 mil pesos (2014-2017) y luego se colocó él en el 2017 con una retribución de 140 mil pesos en bruto al mes (2018-2021).

Esta familia, se habrá llevado en todo este tiempo alrededor de 10 millones de pesos, sin haber hecho algo trascendente para los pozarricenses desde el Gobierno Municipal.

En esta contienda,el 2 veces regidor por el PRI, Miguel Ángel Chagoya Pérez, busca la alcaldía y apesar de ser muy conocido en la ciudad, su oportunidad se quedó en el 2017 junto con su fundación transformando a Poza Rica, cuando le truncaron su proyecto de ser candidato por el PRI.

Comentan que, el también ex Secretario del Ayuntamiento por el tricolor, siempre fue su utilizar a Marcela Vicencio y la posición era para el ex regidor Bautista Neira Quevedo con el que entabló amistad durante la administración de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Chagoya no va ha ganar, el conflicto es público, la desbandada y los actores en mención están cantados y el negocio de la regiduría se está cocinando, solo falta esperar a los futuros candidatos a regidores en la primera y segunda posición (mujer y hombre por el principio de paridad de género), para saber quiénes pudieran tener acceso a una regiduría.

Aunque siempre los electores tendrán la última opción de darle la el voto a este partido que no ha contribuido siquiera en promover democracia en Poza Rica. ***

Agradeciendo el favor de su atención, contactaremos pronto, nuestro correo electrónico es visiondelider@gmail.com.

de


Te recomendamos:

Fernando Trejo se perfila como el caballo negro de la contienda en Poza Rica

Naro Amador queda fuera de la contienda interna del PAN