Secretario de Salud “cava tumba política” de Alcalde de Poza Rica

VISIÓN DE LÍDER

Por Angel Pablo Reyes

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.” -Abraham Lincoln

El exabrupto del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, de “no vayan a Poza Rica”, cava la tumba política del Alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien tras 29 meses de administración plagada de nepotismo, gastos superfluos y privilegios de la clase gobernante, venía muriendo de aceptación entre los pozarricenses.

Muy aparte de todos los errores en el Gobierno (nomina inflada, obra deficiente, licitaciones  a modo, adquisiciones fraudulentas, etc.) la pandemia del coronavirus exhibió la poca importancia que ha tenido en el tema de salud el munícipe de MORENA.

En este ramo, Velázquez Vallejo nunca ha tenido la intención de prosperar, el distintivo es la ausencia de un Director de Salud Municipal que guíe las políticas preventivas.

La razón por la que no ha querido darle la importancia que se merece al ramo de Salud es política y empezó llamándose Fausto Jaimit Cabrera Dávila.

Desde la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo mientras se “tamaleaba” la creación del “comité de adquisiciones patito” (que sigue fungiendo), el regidor del PRD los sorprendió con un paquete de salud que inició con la eliminación del cobro de la credencial y tarjeta de salud.

Dicho cobro era una aberración creada por la nefasta administración de Pablo Anaya Rivera.

A esa propuesta de enero del 2018 le siguieron más como la creación de los Módulos De Primeros Auxilios en Parques Públicos  o los Consultorios Médicos Preventivos en Los Mercados, pero hasta la fecha no se han ejecutado.

Incluso el mismo regidor propuso en julio del 2019 la creación de la Dirección De Salud y a pesar de ser aprobada por mayoría en el cabildo, al Ejecutivo Municipal sigue incumpliendo el acuerdo.

Actualmente, Fausto Dávila diezmó mucho su ritmo de trabajo ante la necedad de Francisco Javier, pero la ubicante realidad le impuso el tema de Salud Pública envuelto en una corona y con material genético para reproducirse en células humanas.

Hoy no hay Dirección de Salud porque el ego hinchado del Presidente Municipal, no le ha permitido ver la necesidad, y muestra de ello es que prefirió gastar en contratar en marzo a Nelson Kanzela (para septiembre), que prepararse para la Fase 2 y 3 de la pandemia.

Solo y sordo, el alcalde sigue negándose a contratar a un profesional de la Salud que basado en evidencia científica dirija la política de salud pública en esta contingencia.

En lugar de eso, cegado por las alabanzas de sus lambiscones deja que sus deficientes directores Abelardo Aguirre, Edgar De León y Beatriz Bonilla guíen la política de Salud Municipal.

Todos ellos, junto con Miguel Montero, quien tiene la “empresa fantasma” Mark! Trabajando para el Gobierno Municipal  (y facturan al ayuntamiento a través de sus empleados), patinan entre ocurrencias y copiando otras más, de otros lugares, pero sin ninguna novedad basada en evidencia científica.

Ni uno de ellos tiene el perfil médico, mas equipado está un estudiante de derecho cursando la materia de Medicina Legal, que estas personas que ignoran siquiera “cuál es el vector del Covid-19”.

No obstante, la responsabilidad sigue siendo del Ejecutivo Municipal quien sigue dando patadas de ahogado y palos a ciegas en esta contingencia, enclaustrado en su necedad y “prendiéndole velas a los santos”.

Con todo ello, el Secretario de Salud viene a cavarle su tumba política al Presidente Municipal, quien pretende postularse para una Diputación (y trabajar para dejar sucesor en la Alcaldía), confiado en que ha hecho un “grandioso trabajo” en Poza Rica y que los 32 mil votos de MORENA del 2017, seguirán estando con él.  (26/May/2020)

*** Agradeciendo el favor de su atención contactaremos próximamente, comentarios e información al correo: visióndelider@gmail.com


Te Recomendamos: 

En víspera de Contingencia Gobierno de Poza Rica contrató a Nelson Kanzela para septiembre

Raquítica inversión al inicio de la estrategia contra el Covid-19 en Poza Rica

Víctor Cantú desvía recursos públicos de los pozarricenses