Víctor Cantú desvía recursos públicos de los pozarricenses

>> Al igual que otros regidores es solapado por el Alcalde para usar bienes municipales para trabajos particulares.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- Una vez más la ciudadanía demuestra la prostitución política que existe en el Gobierno Municipal que encabeza Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien intercambia con los regidores recursos públicos de los Pozarricenses.

En esta ocasión fue el Regidor Víctor Sigfrido Cantú Salazar,  quien uso para trabajos particulares la camioneta marca Toyota Modelo Hilux 2019 propiedad del municipio, asignada a la Regiduría Novena.

De acuerdo con imágenes enviadas a Revista Libertad, el vehículo oficial con número de control interno 218 fue captado transportando 2 colchones matrimoniales nuevos, artículos que distan mucho del servicio público.

 

El bien mueble es responsabilidad del Regidor Víctor Cantú, quien tiene las Comisiones Municipales de Población, así como Policía y Prevención del Delito, pero en lugar de atender sus responsabilidades está enfocado en amueblar su propiedad utilizando el vehículo del pueblo.

Los ciudadanos están más al pendiente de lo que hace el Gobierno de Poza Rica integrado por 14 ediles.(Foto Ciudadanía)

Además, el merolico radiofónico, también gastó gasolina para sus cosas personales, hidrocarburo que es participación de Petróleos Mexicanos o en su defecto pagado con los impuestos de la gente.

Con base a la Ley Orgánica del Municipio Libre (LOML), dentro de sus atribuciones como regidor y en sus comisiones no tiene el servicio de carga, ni público ni privado.

No obstante, tiene obligaciones especificas como “denunciar la comisión de actos ilícitos y coadyuvar con las autoridades competentes en su investigación y persecución”, tal como lo enuncia la fracción II del artículo 47 de la mencionada Ley.  Pero ¿Cómo va a denunciar actos ilícitos si el mismo actua contrario a la Ley?.

Al desvíar recursos públicos para asuntos particulares, Cantú Salazar viola diversas fracciones del artículo 115 de la LOML que establece deberes de todo servidor público, tal como la fracción V que obliga a:

“Responsabilizarse de la posesión, vigilancia y conservación de los bienes municipales que administren, así como de la correcta aplicación de los recursos que les sean asignados…”

También incumple la fracción IX que mandata:

“Cumplir con la máxima diligencia el servicio que le sea encomendado y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia de dicho servicio o implique abuso o ejercicio indebido de un empleo, cargo o comisión.”

Por otro lado, no es la primera vez que el ex militante de Movimiento Ciudadano lucra con su posición y abusa de los privilegios de ser edil, pues incluso ha solicitado dinero de la Tesorería.

Lo anterior fue documentado por Revista Libertad con la nota titulada Víctor Cantú maiceado con prestamos personales, publicada el 30 de junio del 2019.

 

El hoy militante de partido que pretende llamarse México Libre, recibió el 6 de Marzo del 2019 la Transferencia Electrónica 1899 por $160 mil pesos bajo la descripción de “Préstamo Personal”, de acuerdo con información conseguida por este medio.

La Tesorería Municipal extrajo dinero de la Cuenta de Ingresos Varios, que es diferente a la de nómina (donde se paga las remuneraciones de los servidores público), y todo con la anuencia del Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

El nivel de corrupción, colusión y complicidad en el actual Gobierno Municipal es tan grande que el regidor está protegido por la impunidad que reina entre los representantes populares, quienes tienen metidos a familiares en la nomina aún cuando es prohibido por la Ley. (13/May/2020)


Te recomendamos:

Víctor Cantú “Maiceado” con préstamos Personales

Dulce Carpizo no trabaja pero exprime con “préstamos personales” a la Tesorería

Sigue Alcalde privilegiando a regidores con “préstamos personales” en Poza Rica

Con préstamos personales “maicea” Alcalde de MORENA al Panista Aldo Maldonado